Una maestra auxiliar de una escuela preparatoria universitaria fue arrestada y despedida por presuntamente tocar inapropiadamente a una estudiante de 15 años dentro de un aula, según informó el Departamento de Policía de San Antonio.
Priscilla Castro, de 27 años, fue acusada de tocar de manera inapropiada a la adolescente el último día de clases en mayo mientras ambas se encontraban solas en un salón de KIPP University Prep High School, según una declaración jurada de arresto obtenida por WOAI.

La estudiante declaró a las autoridades que Castro mostró una actitud excesivamente afectuosa con ella durante todo el año escolar, lo que “la hizo sentir incómoda”.
La docente acusada también habría llamado reiteradamente a la estudiante desde varios números de teléfono bloqueados, según reportes policiales.
La madre de la adolescente reportó el incidente a la policía después de que su hija le relató lo sucedido, según consta en los documentos del caso.
Castro fue ingresada en la cárcel del condado de Bexar durante la madrugada del sábado y posteriormente liberada bajo condiciones específicas.
Las medidas cautelares le prohíben acercarse a KIPP University Prep High School y mantener contacto con menores de 17 años. La escuela confirmó su despido inmediato.
“Tan pronto como fuimos notificados de la presunta conducta sexual inapropiada entre una maestra y una estudiante en KIPP Aspire, realizamos de inmediato una investigación interna y alertamos a la familia de la estudiante, al Departamento de Policía de San Antonio y a las agencias estatales correspondientes”, declaró la escuela charter pública.
“Después de completar nuestra investigación interna, terminamos el contrato de empleo de la maestra”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


