Jason Aldean confesó que el tiroteo masivo durante el festival Route 91 Harvest de Las Vegas en 2017 lo transformó profundamente. El cantante country de 48 años compartió detalles íntimos de su experiencia durante su aparición en el podcast ‘Armchair Expert’ de Dax Shepard, donde reflexionó sobre la tragedia que ocurrió mientras actuaba en el escenario. El ataque, perpetrado por un hombre armado contra la multitud en el Strip de Las Vegas, dejó 60 fallecidos y más de 800 heridos el 1 de octubre de 2017.
‘Era un festival como hemos hecho un millón de veces’, recordó Aldean. ‘Obviamente fue algo para lo que no estábamos preparados’.

El artista reconoció que su apretada agenda le impidió procesar adecuadamente el trauma inmediatamente después del suceso. Su agenda incluía más conciertos de su gira y una presentación en ‘Saturday Night Live’ el fin de semana siguiente. Aldean participó en la apertura del programa de NBC el 7 de octubre de 2017, y al día siguiente regresó a Las Vegas para visitar a las víctimas hospitalizadas.
‘Fue difícil entrar y ver’, admitió. ‘La gente aún no se había recuperado de sus heridas. Fue bastante impactante. Una semana después, estábamos de vuelta en gira’.
El nacimiento de su hijo Memphis, ahora de 7 años, exactamente dos meses después de la tragedia, proporcionó a la familia ‘algo más en qué concentrarse en lugar de ver eso en las noticias todos los días’.
‘Creo que para mí, tuve una especie de colapso en mi casa un día’, reveló Aldean. ‘Fue después de que nació mi hijo y toda esa pesadez de todo simplemente se acumuló’.
‘Es más fácil hablar de eso ahora’, continuó. ‘En ese momento no lo era porque todavía intentas comprender lo que acababa de pasar. Mi bajista, mi mejor amigo durante los últimos 25 años, tenía una bala alojada en el bajo que llevaba puesto cuando estábamos en el escenario’.
Aldean describió su momento de quiebre emocional: ‘Terminé teniendo un momento en mi casa en el que me derrumbé pensando en todas las personas que podría haber perdido, todas las personas que perdimos en cuanto a fanáticos, pero mi círculo íntimo de personas y mi esposa estaba allí con ocho meses de embarazo de mi hijo y todas estas cosas’.
Cuando Shepard, de 50 años, le preguntó si buscó terapia profesional después del tiroteo, Aldean respondió: ‘Supongo que [soy] demasiado sureño. Aquí está lo irónico. Financiamos mucha terapia para todos los equipos y todos los demás. Mi terapia era yo, mi esposa, mi banda, todos los que estuvimos allí. Todos hablamos de eso entre nosotros’.
El cantante también expresó que el incidente lo ‘conectará para siempre’ con Las Vegas. ‘En algún momento puedes huir de ello o aceptarlo e intentar sacar algo bueno de ello’, compartió. ‘Y eso es lo que intentamos hacer’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


