Kim Novak manifestó reservas sobre la próxima película biográfica que abordará su romance real con el cantante y actor Sammy Davis Jr. La actriz de ‘Vértigo’, de 92 años, mostró inquietud sobre el enfoque que tendrá ‘¡Escandaloso!’, protagonizada por Sydney Sweeney como Novak.
‘No creo que la relación fuera escandalosa’, declaró Novak a The Guardian en una entrevista publicada el sábado. ‘Él es alguien que realmente me importaba. Teníamos mucho en común, incluida esa necesidad de ser aceptados por quienes somos y lo que hacemos, en lugar de por cómo nos vemos’.

Novak añadió: ‘Pero me preocupa que vayan a hacerlo todo por razones sexuales’.
Sweeney, de 27 años, protagonizará el biopic como Novak, junto al actor británico David Jonsson que interpretará a Davis. En mayo, la actriz de ‘Anyone But You’ emuló a Novak en el Met Gala 2025 vistiendo un vestido negro brillante de Miu Miu que se parecía a un atuendo que Novak usó anteriormente.
El biopic —dirigido por el compañero de reparto de ‘Euphoria’ de Sweeney, Colman Domingo, en su debut como director— seguirá el ‘romance prohibido’ real de Novak y Davis en el apogeo de la Edad de Oro de Hollywood en la década de 1950.
La expareja se enamoró en 1957, pero el romance fue breve después de que el jefe de Columbia Pictures, Harry Cohn, ordenara que los dos se separaran. Cohn luego instruyó a Davis que se casara con una mujer de color en 48 horas y amenazó con su vida si no terminaba su relación con Novak, según un informe de 2017 de Smithsonian Magazine.
Cohn —quien supuestamente tenía conexiones mafiosas— asustó al actor de ‘Ocean’s 11’ diciendo que le rompería ambas piernas y le cortaría los ojos si no encontraba una esposa en dos días. Davis luego se casó con Loray White en 1958, y se divorciaron un año después.
Mientras tanto, Novak dijo ‘sí’ a Richard Johnson en 1965, y se separaron varios meses después. Se casó con su segundo esposo, Robert Malloy, en 1976, y permanecieron juntos hasta su muerte.
El año pasado, la representante de toda la vida de Novak, Sue Cameron, habló sobre los planes para el biopic e insistió en que es importante que el proyecto sea preciso. ‘Kim y yo hemos estado al tanto de al menos cuatro proyectos no autorizados y no aprobados en desarrollo sobre la relación de Kim Novak y Sammy Davis’, dijo Cameron a People en noviembre de 2024.
‘Ella nunca quiso casarse en ese entonces, con nadie. Fue un romance basado en el amor, el respeto, las cosas que tenían en común’, añadió la representante.
Cameron también dijo que Novak se enamoró de Davis porque ‘ambos eran rebeldes’ y ‘esperaban que su relación pudiera ayudar a romper los prejuicios raciales de las personas’.
Se espera que ‘¡Escandaloso!’ se estrene en 2026.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


