Una madre fue acusada de asesinar a su bebé al dejarlo deliberadamente durante horas en un auto caliente bajo temperaturas de 95 grados Fahrenheit (35°C) en Texas. Vanessa Esquivel, de 27 años, fue arrestada después de que su hijo de 15 meses muriera al ser dejado en su vehículo el 16 de agosto mientras la madre acudía a trabajar en Frisco, según informó la policía local.
“Los detectives creen que Esquivel dejó intencionalmente a su hijo por más de dos horas en un vehículo que sabía que no tenía aire acondicionado funcionando, con una temperatura exterior de al menos 95 grados”, declaró el Departamento de Policía de Frisco mediante un comunicado oficial.

Debido a que el menor falleció, “los detectives determinaron que existía causa probable para considerar que Esquivel había cometido asesinato”, indicó la institución policial.
Esquivel fue arrestada en Dallas el 20 de agosto y transferida el mismo día al Departamento de Policía de Frisco. Las autoridades no han proporcionado detalles sobre un posible motivo del hecho.
La acusada fue ingresada en la cárcel del condado de Collin, donde permanece detenida con una fianza fijada en $250,000. De ser declarada culpable, enfrenta una sentencia que podría oscilar entre cinco años de prisión y cadena perpetua, según informaron las autoridades.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


