CHICAGO — Luis Gil, el Reigning AL Rookie of the Year, mostró destellos de su mejor versión en otra salida sólida, aunque los Yankees cayeron 3-2 ante los White Sox en el Guaranteed Rate Field.
Gil permitió dos carreras en 5 1/3 entradas, ponchó a siete y otorgó dos bases por bolas.

“Todavía está encontrándose un poco”, dijo el mánager Aaron Boone. “Una actuación astuta donde intenta encontrar su entrega, tratar de estar más en la zona”.
El dominio de Gil ha sido un problema desde que regresó de la lista de lesionados después de perderse los primeros cuatro meses de la temporada con una distensión en el latissimus.
“Creo que cuando intentas no caminar bateadores, le restas algo de velocidad”, explicó Gil mediante un intérprete.
Aunque no ha completado seis entradas en ninguna de sus seis aperturas, los Yankees creen que está dando pasos en la dirección correcta.
“Me siento más cómodo, definitivamente”, afirmó Gil. “Encontrando un mejor ritmo, atacando la zona, y cada salida, me acerco más a donde estaba el año pasado”.
En otros movimientos del equipo: Austin Slater jugó seis entradas en su segundo partido de rehabilitación con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Boone indicó que podría necesitar un tercer juego el martes antes de que los Yankees lo activen.
El relevista zurdo Brent Headrick (contusión en el antebrazo izquierdo) es elegible para ser activado de la lista de lesionados, pero probablemente regrese a Triple-A una vez que esté saludable.
Los Yankees vistieron atuendos western para su viaje a Texas, con muchos jugadores luciendo sombreros y botas de cowboy.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


