Angels critican diseño del estadio de Astros tras grave lesión de Taylor Ward

0
255

El jardinero de los Angels, Jo Adell, criticó severamente las condiciones del campo en Daikin Park —hogar de los Astros— después de que su compañero Taylor Ward resultara gravemente lesionado al intentar realizar una jugada defensiva durante el partido del domingo.

Ward, quien jugaba en el jardín izquierdo, intentó atrapar una bola bateada en la octava entrada por el infielder de los Astros, Ramón Urías. La jugada terminó con un violento choque contra una pizarra de marcador metálica ubicada en el jardín izquierdo.

El impacto fue claramente audible en la transmisión televisiva, lo que provocó que Ward solicitara asistencia médica inmediata. Los relevistas Andrew Chafin y Kenley Jansen salieron rápidamente del bullpen con toallas para auxiliar a su compañero, quien sangraba profusamente de la cabeza.

Después del juego —que terminó con victoria 3-0 para Los Angeles— Adell expresó con contundencia: “Él está haciendo lo que se supone que debe hacer. Está siendo agresivo en una jugada. En el fondo, y he hablado de esto antes, no debería haber una pizarra de marcador metálica en ningún lugar del campo de béisbol. Esto es las grandes ligas. Esta situación es ridícula. Un jugador va a hacer una jugada y tiene que preocuparse por una estructura metálica. Es una locura. Esa es mi opinión honesta. Hizo todo lo posible para hacer la jugada y resulta lesionado por algo que está beyond de su control”.

Te podría interesar:

El mánager interino Ray Montgomery informó después del partido que Ward “probablemente sería llevado al hospital para recibir puntos de sutura” tras sufrir un corte profundo sobre el ojo. Montgomery agregó que no estaba seguro si Ward había sido evaluado por una conmoción cerebral y destacó que “la única salvación” había sido que el jugador no se estaba preparando para el impacto.

“Parecía que algo en la pared pudo haberle golpeado el ojo o cortado el ojo. Espero que esté bien”, concluyó el mánager, reflejando la preocupación general en el vestuario de los Angels.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**