Brandon Sproat parece estar usando su brazo para enviar un mensaje a los Mets de que está listo, según el mánager Carlos Mendoza. Este mensaje llega en un momento crucial donde existe duda sobre si Kodai Senga permanecerá en la rotación tras sus continuas dificultades.
Las complicaciones de Senga persistieron durante 4.2 entradas y cinco carreras permitidas el domingo, después de lo cual Mendoza evitó comprometerse con otra apertura del alguna vez abridor estrella. ‘Acabamos de terminar el juego’, declaró Mendoza tras la derrota 5-1 ante los Marlins en Citi Field. ‘Tenemos que corregir su situación, obviamente. Estoy seguro de que tendremos discusiones sobre su futuro inmediato. Nuestro trabajo es ayudarlo a recuperar su nivel. Ha sido una lucha constante’.
Después de un brillante inicio de temporada y una distensión muscular en junio, Senga ha regresado mostrando un rendimiento muy por debajo de sus estándares en nueve aperturas, manteniendo una efectividad de 5.91.

Con Senga incluido, los Mets ya cuentan con seis abridores en su rotación, por lo que el ascenso de Sproat no está garantizado, aunque se vuelve más probable considerando los bajones en el staff de mayores y el notable progreso del prospecto.
Sproat, quien comenzó la temporada como el principal prospecto lanzador de la organización pero fue superado por Nolan McLean y Jonah Tong debido a sus problemas en la primera mitad, demostró su madurez el sábado al ponchar a nueve y permitir apenas tres hits y dos bases por bolas en siete entradas en blanco, liderando la victoria de Syracuse de Triple-A sobre la filial de Yankees Scranton/Wilkes-Barre.
Poco después de la derrota del sábado, Mendoza recibió noticias del destacado desempeño de Sproat. ‘Estamos observando de cerca’, confirmó el mánager. ‘Es alentador ver cómo estos jóvenes se posicionan demostrando que están listos si los necesitamos. Definitivamente fue un mensaje claro de Sproat para toda la organización’.
McLean y Tong ya han respondido a la confianza, combinando cuatro aperturas y cuatro victorias mientras se integran fluidamente al grupo de seis abridores.
Los Mets no considerarían agregar un séptimo abridor sin un plan para condensar una rotación que incluye a Senga, Sean Manaea y Clay Holmes, estos dos últimos mostrando stuff impresionante pero incapaces de profundizar en los juegos.
David Peterson, quien fungió como as durante gran parte de la temporada, registra una preocupante efectividad de 7.56 en sus últimos cinco encuentros.
Mendoza ha caracterizado la competencia entre lanzadores como ‘fluida’, comprometiéndose solo con las próximas aperturas hasta la próxima salida de Tong, programada para el viernes en Cincinnati.
Sproat, quien mantuvo una efectividad de 5.95 hasta el 22 de junio antes de dar un giro espectacular (2.44 de ERA con 70 ponches en sus últimas 59 entradas), podría incorporarse a la ecuación en algún momento. También existe la posibilidad de convertirlo en relevista de múltiples entradas, rol que ya experimentó la semana pasada trabajando detrás de un opener.
Los Mets podrán llamar a un jugador de posición y un lanzador este lunes con la llegada de septiembre. Sproat no será esa opción por falta de descanso.
Entre los lanzadores elegibles del roster de 40 hombres para ascenso inmediato figuran Alex Carrillo, Justin Garza, Justin Hagenman, Dom Hamel, Jonathan Pintaro y Austin Warren.
El intrigante prospecto Dylan Ross, conocido por su potente brazo, no está en el roster de 40 pero podría ser añadido. Tylor Megill necesitará al menos una salida más de rehabilitación antes de ser considerado.
En la posición de jugador de campo, los Mets optarán por Luisangel Acuña, tal como reportó Jon Heyman de The Post el domingo por la noche, quien regresará a Queens para aportar defensa y versatilidad.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


