Presidente Abinader inaugura moderna planta de tratamiento en Cabo Rojo con inversión de RD$1,304 millones

0
366

El presidente Luis Abinader puso en funcionamiento una moderna planta de tratamiento de aguas residuales en Cabo Rojo, Pedernales, con una inversión de RD$1,304 millones. La obra, financiada con fondos propios del Fideicomiso Pro-Pedernales, tratará las aguas residuales del proyecto turístico de Cabo Rojo, garantizando sostenibilidad hídrica.

Sigmund Freund, director ejecutivo del Fideicomiso Pro-Pedernales y ministro de Administración Pública, destacó que esta es la primera vez en el desarrollo turístico nacional que se inaugura un sistema de esta magnitud antes de abrir habitaciones hoteleras. Explicó que la planta funciona con sistema de lodos activados en modalidad de aireación extendida, con capacidad de procesamiento de 164 litros por segundo.

La planta contará con automatización para monitoreo continuo las 24 horas y procesará aguas residuales de hoteles, puerto, aeródromo, campo de golf y demás instalaciones. El agua tratada podrá reutilizarse en riego agrícola, como abono o para generación de composta.

Alejandro González, director técnico de la empresa ASCH, expresó agradecimiento al presidente Abinader y al ministro Freund por el apoyo al proyecto. La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo padre Germán Ramírez, cura párroco de Pedernales.

Te podría interesar:

Acompañaron al presidente la gobernadora Edirda D’Oleo; el senador Secundino Velázquez Pimentel; el alcalde Alfredo Francés Ortiz y el director de ASCH, Rubén De Domingo, entre otros funcionarios.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**