Leylah Fernández no tuvo más que elogios para Venus Williams tras su victoria en dobles en el US Open este sábado. Después de que la pareja venciera a Eri Hozumi y Ulrikke Eikeri por 7-6 (1), 6-1, Fernández agradeció a su compañera por toda la motivación, calificando a Williams como “inspiradora”.
“Ella es una gran inspiración”, dijo Fernández sobre Williams a un costado de la cancha después del partido. “Me has motivado a seguir en este camino a través de lo bueno y lo malo. Verte jugar aquí, divertirte, jugar porque amas el deporte, es motivador. Es inspirador. Así que este también es tu momento, y muchas gracias por todo lo que has hecho”.

A pesar de sus dificultades en individuales al final de su carrera, incluida la derrota ante Karolina Muchova en la primera ronda del US Open el lunes, Williams ha demostrado un excelente nivel junto a Fernández en la modalidad de dobles.
La pareja eliminó a las cabezas de serie número 6 Lyudmyla Kichenok y Ellen Perez en la primera ronda de dobles el jueves, con Williams, de 45 años, llamando a Fernández, de 22, “la mejor compañera con la que he jugado, fuera de Serena [Williams]”.
“Nuestra energía realmente coincidió en términos de determinación, en términos de no rendirse, en términos de seguir concentradas y enfocadas en cada cosa”, dijo Williams a los reporteros. “Eso se sintió increíble porque nunca había jugado con una compañera, fuera de Serena, obviamente, que tuviera ese tipo de mentalidad, así que fue muy divertido”.
Fernández estaba eufórica cuando se formó su asociación con Williams, diciendo que se sintió “como una niña en Navidad” al escuchar la noticia.
“Estaba como una niña en Navidad, saltando por todos lados”, dijo Fernández a los reporteros el jueves. “Estaba tan feliz. No creo que haya dejado de sonreír en toda la noche e incluso por la mañana. Estaba súper feliz y emocionada”.
Fernández también dijo que estaba sorprendida de escuchar que Williams la comparó con Serena Williams.
“Probablemente es el mayor cumplido que he recibido”, dijo Fernández. “Siento que son unos zapatos grandes que llenar”.
Después del partido del sábado, Williams también habló sobre el acalorado enfrentamiento entre Taylor Townsend y Jelena Ostapenko a principios de semana, elogiando cómo la nativa de Chicago manejó la situación.
“Creo que Taylor lo manejó increíble”, dijo Williams a los reporteros. “Con ella como madre, cómo lo manejó, su hijo está mirando. Lo manejó con clase, una situación que no fue tan elegante. Siguió adelante y volvió a ganar”.
Durante el arrebato, la nativa de Letonia supuestamente le dijo a Townsend que “no tenía clase” y “no tenía educación”. Ostapenko se disculpó por sus comentarios el sábado, diciendo que sus palabras no salieron como pretendía porque el inglés no es su primer idioma.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


