¡Se quema RD! Ola de calor extremo afecta varias provincias del país

0
75


La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) Gloria Ceballos, informó este sábado que el pasado viernes de agosto del 2025 se registraron temperaturas máximas extremas en distintas localidades del país, superando los 39 grados Celsius en zonas como Jimaní y Boca de Mao, donde la sensación térmica alcanzó cerca de los 52 °C, debido a niveles de humedad relativa de hasta un 50 %.

El reporte de la División de Hidrometeorología detalla que, además de estas localidades, otras estaciones también reportaron valores elevados:

  • Pontón Abajo, Santiago Rodríguez: 38.6 °C

  • Sabaneta: 39.0 °C

  • San Rafael del Yuma: 37.3 °C

  • Río San Juan: 37.0 °C

  • Aeropuerto del Cibao, La Vega: entre 36.6 °C y 36.7 °C

Las autoridades meteorológicas exhortaron a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol en horas críticas y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con condiciones de salud preexistentes.

Según Indomet, el fenómeno responde a una combinación de altas temperaturas, baja circulación de vientos y humedad relativa elevada, lo que genera una sensación térmica muy por encima de los valores registrados en los termómetros.

Te podría interesar:



Source link