Dos residencias presidenciales estadounidenses en venta por más de 5 millones de dólares

0
304

El mercado inmobiliario de Nueva Jersey recibió un impulso presidencial. La casa en Princeton de un expresidente de Estados Unidos se vendió este mes por 2 millones de dólares por encima de su valor de mercado, y otra residencia presidencial en el mismo suburbio arbolado ha salido a la venta con un precio ejecutivo.

La vivienda de siete habitaciones y 5,5 baños de estilo Tudor Revival, donde Woodrow Wilson vivió hasta ser elegido presidente en 1912, se ofreció inicialmente en mayo por 6,5 millones de dólares. La propiedad de tres pisos en 82 Library Place fue construida en 1896 en un terreno de tres cuartos de acre y cuenta con puertas corredizas de vidrio emplomado, un invernadero, un montacargas y “dos patios serenados por una fuente y un estanque de koi en cascada”, según el listado.

Los suelos de los baños tienen calefacción. También incluye un balcón, así como “asientos de ventana y chimeneas de época”, de acuerdo con la información de Sotheby’s, que tiene la exclusiva de la venta.

“Las casas presidenciales deberían tener una prima adicional, tanto para el interés del comprador como para los precios de venta”, declaró Barbara Blackwell, agente inmobiliaria de Sotheby’s.

La Primera Dama Ellen Axson Wilson participó en el diseño de la vivienda, una de varias que Wilson poseía en lugares como Carolina del Sur, Georgia y Washington D.C.

“Esta es la única casa que él y su esposa realmente hicieron suya”, explicó John Milton Cooper Jr., profesor de historia de la Universidad de Wisconsin y autor de la finalista del Pulitzer de 2011 “Woodrow Wilson: A Biography”. “Ella no era arquitecta de formación, pero era artista”.

Wilson ejerció dos mandatos desde 1913 hasta 1921. Vendió la propiedad en 1921 a John G. Hibben, su sucesor como presidente de Princeton.

“La casa, en su estado actual, ha sido muy ampliada y renovada”, señaló Cooper. “Es una vivienda encantadora, pero ahora es el doble de grande y el doble de larga”.

Te podría interesar:

Aún así, el profesor se mostró sorprendido por el precio de venta: “Sabía que los bienes raíces de Princeton eran caros, pero no tanto”.

La antigua residencia de Cleveland en Princeton se vendió por 5,28 millones de dólares el 8 de agosto después de más de un año en el mercado. La propiedad se había listado inicialmente por 5,95 millones de dólares.

La mansión de estilo georgiano con seis habitaciones y siete baños, construida originalmente en 1854 para el senador Robert Stockton, fue el hogar de retiro de Cleveland desde 1897 —cuando concluyó su segundo mandato presidencial no consecutivo— hasta 1908, año de su fallecimiento a los 71 años.

Cleveland bautizó la casa como “Westland” en honor a su amigo cercano Andrew West, profesor de la Universidad de Princeton. En la actualidad, la propiedad está designada como Monumento Histórico Nacional e inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Mientras Cleveland residía en la vivienda, Wilson, graduado de Princeton, se desempeñaba como presidente de la universidad. Fue elegido como el trigésimo cuarto gobernador de Nueva Jersey en 1911, cargo que ocupó hasta su investidura presidencial.

Los jardines de la antigua casa de Wilson formarán parte de la próxima gira de jardines de Princeton el 13 de septiembre.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**