El entrenador de Colorado, Deion Sanders, enfrentó fuertes críticas por su cuestionable estrategia de tiempos muertos, que resultó decisiva en la derrota 27-20 como local ante Georgia Tech en el juego inaugural de la temporada.
Los Buffaloes tenían el balón en su yarda 25 con dos tiempos muertos restantes y 1:07 por jugar mientras perdían por siete puntos, pero no utilizaron ninguno y optaron por un Hail Mary fallido desde la línea de 50 yardas.

Sanders defendió su polémica decisión: “Creo que salimos del campo un par de veces. Así que no tuvimos que usarlos. Eso fue lo que ocurrió”.
Sin embargo, Colorado perdió dos yardas en su primera jugada sin salir del campo, pero no pidió tiempo y no snapó el balón hasta que quedaban 45 segundos, consumiendo 22 segundos cruciales.
Los Buffaloes utilizaron 49 segundos en total para avanzar apenas 14 yardas en la posesión decisiva, culminando en el pase desesperado final.
“Colorado usó una estrategia de manejo de reloj de élite al estilo Les Miles en esa drive final. Georgia Tech gana 27-20”, tuiteó Brett McMurphy de On3Sports.
El ex liniero ofensivo de Giants Geoff Schwartz añadió: “Colorado no usó un solo tiempo muerto en esa drive. Mal manejo del reloj”.
Sanders asumió la responsabilidad después de que su equipo permitiera 463 yardas totales, incluyendo 320 por tierra, y no capitalizara tres turnovers de Georgia Tech.
El partido marcó su regreso tras su batalla contra el cáncer en la temporada baja, donde le tuvieron que extirpar la vejiga debido a un tumor.
“Tenemos que hacer un mejor trabajo ofensiva y defensivamente”, admitió Sanders. “Y yo asumo la responsabilidad de eso. Lo haremos mejor la próxima semana”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


