La era de Arch Manning en Texas inicia con duelo ante Ohio State

0
163

En el entretiempo de las semifinales del College Football Playoff, Texas perdía por solo una anotación ante Ohio State, el eventual campeón nacional. Los aficionados de los Longhorns clamaban por ver al número 16 bajo centro. Solo habían visto destellos de Arch Manning —dos aperturas ante rivales inferiores a principios de temporada— pero estaban seguros de que podía guiarlos a la gloria.

“Fui abordado por 15 o 20 fanáticos de Texas, la mayoría jóvenes, que gritaban: ‘¿Por qué Quinn Ewers sigue en el juego?'”, recordó el analista de ESPN Paul Finebaum. Añadió: “Hubo una sensación, y francamente yo también lo creo, de que si Arch Manning hubiese entrado en ese partido, el resultado pudo ser diferente”.

No tuvo esa oportunidad entonces. Pero este sábado por la tarde, Manning estará bajo centro en una de las aperturas más anticipadas del fútbol universitario reciente: Texas, número 1 en pretemporada, y el joven de 21 años se medirá contra el campeón reinante Ohio State en Columbus.

Esto se siente como el verdadero inicio para Manning, nieto del Salón de la Fama Archie y sobrino de los campeones del Super Bowl Peyton y Eli. Fue una estrella en la escuela secundaria Isidore Newman en Nueva Orleans, el primer freshman en al menos 40 años en comenzar como titular. Rompió récords de yardas (8,599) y touchdowns (115) que pertenecían a Eli y Peyton.

Esperó su turno en Texas, pasando dos años observando, algo inaudito para un recluta de élite en la era de las transferencias. Existe una expectativa increíble para un jugador con tan poca experiencia. Manning es el favorito en las apuestas para ganar el Heisman Trophy, un galardón que sus tíos nunca obtuvieron. Ya se especula con que sea la primera selección del draft de abril.

Te podría interesar:

Tiene la carga adicional de liderar un equipo de Texas clasificado primero en pretemporada por primera vez en su historia. Se espera grandeza y campeonatos.

“No estoy seguro de cómo se forman estas opiniones. Solo he jugado, ¿qué, dos partidos?”, dijo Manning esta semana. “Supongo que es lindo decirlo. Pero eso no significa nada. Las palabras son baratas, tengo que probarlo”.

Su primera gran oportunidad llegará en un escenario monumental. **REDACCIÓN FV MEDIOS**