Wolff y la “presión extrema” de Mercedes a Antonelli en su debut en la F1 #F1 #FVDigital

0
260


El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha admitido que el equipo ha puesto a Andrea Kimi Antonelli “bajo la máxima presión” en su debut en la Fórmula 1, pero asegura que el piloto de 19 años sigue siendo un fichaje a largo plazo.

Antonelli ha disfrutado de un podio y una pole en una carrera al sprint en 2025, pero la mayoría han sido momentos difíciles; desde su podio en Montreal, sólo ha sumado un punto.

Parte de ese infortunio se ha debido a la falta de fiabilidad de su Mercedes W16, pero también ha sido el dueño de su propia desgracia con un accidente en la clasificación de Mónaco, su accidente con Max Verstappen en la salida de Austria y algunas decepcionantes sesiones de clasificación.

El italiano también ha tenido en este regreso de las vacaciones un incidente en la FP1 del GP de Países Bajos 2025, en el que encalló su coche en la grava después de trompear en la curva 9.

Wolff reflexionó sobre el camino que Mercedes había dado a Antonelli para llegar a la F1, y admitió que podría haber sido un error empujarlo a la fama con su sesión de FP1 en Monza el año pasado, en la que tuvo un infame accidente en su segunda vuelta rápida.

Creo que hemos puesto a Kimi bajo la máxima presión, para ser sincero”, dijo Wolff sobre el sustituto del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. “Mirándolo ahora, me pareció una gran idea que hiciese la FP1 en Monza y presentarlo allí, pero ahora creo que eso fue quizás un error”.

“No porque no fuera capaz de pilotar el coche, sino porque si hubiera terminado esa vuelta sin el accidente habría sido sensacional y habría aumentado la confianza”.

Está subido en un Mercedes, es muy visible, sus resultados son muy visibles, su compañero es genial y está maximizando el coche, y por lo tanto sabes que se siente bajo la lupa“, añadió.

También puedes leer:

Andrea Kimi Antonelli at Monza, 2024

Andrea Kimi Antonelli en Monza, 2024

Te podría interesar:

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

Wolff también dijo que Mercedes seguirá invirtiendo en el futuro de Antonelli; se espera que siga en el equipo de cara a 2026, mientras intentan renovar los contratos con él y su compañero George Russell.

El austriaco añadió que una maña sesión no va a cambiar la opinión de Mercedes sobre la apuesta por Antonelli: “El equipo seguirá creyendo en él”, dijo Wolff. “Necesita tiempo; nos hemos embarcado en este desafío. Puedes decir ‘bueno, ¿fue correcto ponerle bajo tanta presión metiéndole en el equipo?”.

“Hemos tomado ese camino, hemos tomado esa ruta, y estamos plenamente en esa misión. Un solo fin de semana de carrera o una sesión como la de antes no va a cambiar nuestra opinión”.

“A corto plazo, es verdad que podemos decir que [ciertos resultados no son] buenos – pero Kimi es una inversión a largo plazo“, volvió a repetir.

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link