Padre de Emmanuel Haro golpeó gravemente a su hija recién nacida, dejándola postrada permanentemente, sin cumplir condena dura

0
169

El padre acusado de admitir el asesinato de su hijo bebé, Emmanuel Haro, había golpeado previamente a una hija recién nacida con tal severidad que quedó ‘postrada permanentemente’ con parálisis cerebral, pero nunca cumplió una condena dura. Jake Haro, de 32 años, y su esposa, Rebecca Haro, de 41, están detenidos bajo una fianza de $1 millón mientras las autoridades buscan los restos de Emmanuel, su hijo de 7 meses que se cree sufrió abuso severo antes de ser arrojado a un contenedor de basura.

Se supo que el padre fue condenado anteriormente por golpear a su hija de 10 semanas con una esposa previa. ‘El nombre de la niña es Carolina. Sigue viva hoy, pero está postrada permanentemente. Tiene daños permanentes, parálisis cerebral como resultado de abuso infantil prolongado’, reveló el fiscal del condado de Riverside, Mike Hestrin.

Haro fue acusado de crueldad infantil deliberada después de que su hija fuera hospitalizada con lesiones cerebrales, múltiples fracturas óseas y sangrado en los ojos, según documentos judiciales obtenidos por People. ‘Esto es abuso severo para un infante’, enfatizó Hestrin.

Haro se declaró culpable en 2023, pero el juez suspendió sorprendentemente su sentencia de seis años de prisión y en su lugar le dio una leve sanción: seis meses en un programa de trabajo y 4 años de libertad condicional. Hestrin criticó la decisión del juez y lo culpó por la muerte de Emmanuel Haro. ‘Esa decisión fue absolutamente escandalosa. El señor Haro debería haber estado en prisión cuando ocurrió este crimen’, declaró.

Te podría interesar:

Inicialmente, Rebecca Haro dijo a la policía que un desconocido la golpeó en la cabeza y secuestró al niño mientras le cambiaba el pañal fuera de una tienda de artículos deportivos en San Bernardino el 14 de agosto. Los alguaciles arrestaron a los Haro varios días después y los acusaron de asesinato, citando ‘inconsistencias’ en sus historias.

El padre de Haro fue engañado por un recluso encubierto para admitir que mató al bebé de 7 meses y arrojó su cuerpo a un contenedor de basura. Las autoridades creen que el joven Emmanuel pudo haber estado muerto durante semanas debido al abuso de sus padres antes del reporte falso de secuestro.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**