En su primera aparición en el Arthur Ashe Stadium y ante la campeona de seis Grand Slams Iga Swiatek, Suzan Lamens provocó un susto importante a la cabeza de serie número 2 este jueves. Lamens, la jugadora número 66 del mundo, quebró el saque de Swiatek cuatro veces solo en el segundo set antes de caer en un reñido partido a tres sets —6-1, 4-6, 6-4— en el primer encuentro del día en la cancha principal del Billie Jean King Tennis Center.
En una primera semana mayormente carente de sorpresas importantes, esta hubiera sido una de las mayores. “Seguro, no fue el partido más fácil”, admitió Swiatek. “Se complicó un poco en el segundo set, pero me alegra haber podido reiniciar y empezar a jugar mejor en el tercero. No diría que [estaba] sorprendida, pero sé que de alguna manera la dejé entrar después del primer set, y ella usó sus oportunidades e inmediatamente supo qué hacer con eso. Así que, seguro, se merece los juegos que ganó”.

Swiatek, quien se enfrentará a Anna Kalinskaya en la tercera ronda, capturó el título de Wimbledon este verano con una victoria de 6-0, 6-0 sobre Amanda Anisimova, la primera vez desde 1911 en que una mujer ganó una final de Grand Slam sin ceder un juego.
Después de despachar fácilmente a Emiliana Arango (6-1, 6-2) en la primera ronda, Swiatek comenzó afilada el partido del jueves, cediendo solo un juego para llevarse el primer set. La campeona del Abierto de EE.UU. 2022 estaba arriba con un quiebre y sacando a 4-3 en el segundo, pero cometió doble falta en punto de quiebre y también perdió su último juego de servicio para forzar un tercer set decisivo.
El torneo de Venus Williams no ha terminado a pesar de una derrota en primera ronda de individuales. También forma pareja con Leylah Fernandez en dobles y el dúo derrotó a las cabezas de serie número 6 Lyudmyla Kichenok y Ellen Perez en sets corridos en la primera ronda. Para Williams, de 45 años, esta marca es su primera victoria en dobles femeninos en el Abierto desde 2014.
“Estoy acostumbrada a ser la hermana mayor, así que le pregunto qué quiere. Es importante que ella se sienta cómoda”, dijo Williams sobre Fernandez. “Teóricamente tengo más experiencia, pero ella ha estado jugando muchos más partidos, así que quizás eso nos pone al mismo nivel, ¿verdad?, en términos de cómo podemos competir”.
El campeón masculino de Wimbledon, Jannik Sinner, avanzó cómodamente a la tercera ronda con una victoria de 6-3, 6-2, 6-2 sobre Alexei Popyrin. Se enfrentará a Denis Shapovalov, cabeza de serie número 27, en la tercera ronda.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


