Hubieres advierte no hay justificación para aumento en combustibles y denuncia monopolio en el sector

0
70

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, afirmó este jueves que no existe justificación para un aumento en los precios de los combustibles en República Dominicana, ya que el barril de petróleo se cotiza a la baja en los mercados internacionales, rondando los 67 dólares.

Hubieres denunció la existencia de un monopolio y prácticas de contrabando en la comercialización de combustibles, señalando que incluso se compra gasoil de manera irregular en alta mar. “El Gobierno sabe quiénes lo hacen”, sostuvo, al tiempo que reiteró que el peso de la crisis no puede seguir cayendo sobre la clase media, los transportistas y los trabajadores.

El dirigente gremial propuso al Gobierno combatir la evasión fiscal en sectores privilegiados, como el control de bancas ilegales, que según sus estimaciones podrían generar más de 500 mil millones de pesos anuales en recaudaciones.

Asimismo, criticó al Instituto Nacional del Transporte (Intrant) por desconocer rutas del transporte con más de 20 años operando y por mantener, según dijo, un acoso constante contra los choferes. Planteó que para descongestionar el tránsito se requiere la masificación del transporte público y medidas complementarias como horarios diferenciados para estudiantes y comercios.

Te podría interesar:

Hubieres también reclamó que se extiendan pensiones dignas para transportistas retirados y enfermos, alegando que muchos apenas reciben entre 3 mil y 5 mil pesos mensuales, mientras otros sectores disfrutan de montos superiores a los 40 mil o 50 mil pesos.

“El déficit fiscal no puede seguir cubriéndose a costa de los que menos tienen. No aceptaremos nuevos aumentos en los combustibles que golpeen a choferes, amas de casa y clase media”, concluyó el presidente de Fenatrano.

REDACCIÓN FV MEDIOS