Rutgers vence a Ohio en apertura gracias a ofensiva renovada

0
241

Athan Kaliakmanis pasó para 252 yardas y dos touchdowns mientras Rutgers se impuso 34-31 sobre Ohio este jueves en Piscataway, Nueva Jersey, en el juego inaugural de temporada para ambos equipos.

Jai Patel conectó un field goal de 26 yardas a 11:11 por jugar, rompiendo el empate 31-31.

El mariscal de campo de Ohio, Parker Navarro, pasó para 239 yardas y tres touchdowns y corrió para 93 yardas con una anotación.

Chase Hendricks atrapó un récord personal de 115 yardas para los Bobcats.

Los Bobcats anotaron dos touchdowns en el tercer cuarto para empatar a 31.

Kaliakmanis tiene un trío de receptores rompejuegos para elegir. El transferido D.T. Sheffield se une a los receptores Ian Strong y KJ Duff para darle a la ofensiva múltiples amenazas profundas. Strong atrapó siete pases por 100 yardas y Duff agarró 5 pases por 54 yardas y una anotación.

“Estoy muy alentado por nuestra ofensiva”, dijo el entrenador de Rutgers, Greg Schiano. “Los corredores, los receptores, los alas cerradas: hay profundidad allí y luego la línea ofensiva, hicieron un buen trabajo esta noche. Defensivamente tenemos que mejorar en esto. Tuvimos seis jugadores que nunca habían comenzado un juego y luego trajimos a jugadores que habían jugado, y tampoco habían jugado mucho”.

La defensa de los Scarlet Knights, como la temporada pasada, tuvo dificultades para salir del campo en tercer down. Los Bobcats convirtieron cinco de sus 10 jugadas en tercer down, permitiendo a Navarro tener rienda suelta, especialmente en la segunda mitad cuando dirigió dos series ofensivas de anotación.

“Su habilidad (de Navarro) para hacer jugadas con sus pies y la confianza que tiene en su propia capacidad y la fe que tiene en sus compañeros es realmente especial”, dijo el entrenador de Ohio, Brian Smith. “Es muy democrático. Está distribuyéndolo por todos lados”.

Te podría interesar:

Rutgers ha ganado 14 de sus últimos 16 juegos inaugurales.

Navarro, un estudiante de posgrado en su segundo año como mariscal titular de los Bobcats, ha emergido como una de las mayores amenazas duales del país. Tiene “habilidad de escape”, toma buenas decisiones sobre cuándo conservarla o lanzar y tiene un grupo profundo de receptores. Lanzó a ocho receptores diferentes contra Rutgers.

Kaliakmanis conectó con Sheffield para un pase de 10 yardas en cuarto down que mantuvo viva la serie de Rutgers con 1:54 por jugar para sellarlo. Los Scarlet Knights convirtieron los cinco intentos de cuarto down.

El entrenador de Rutgers, Greg Schiano, trajo un récord de programa de 19 transferencias y tres de ellas dieron dividendos inmediatos. El corredor CJ Campbell Jr. (FAU) corrió para 70 yardas, el receptor Sheffield (North Texas) atrapó cuatro pases por 85 yardas y un touchdown y el DB Cam Miller (Penn State) tuvo tres tackles solos y recuperó un punt bloqueado para touchdown.

Rutgers bloqueó su punt número 44, anotando su touchdown 16 tras el bloqueo, en 17 temporadas bajo Schiano. Desde 2022, los Scarlet Knights lideran el país con 11 patadas de despeje bloqueadas.

Rutgers recibe a Miami (Ohio), su segundo oponente consecutivo de la MAC, el 6 de septiembre. Ohio recibe a West Virginia, su segundo equipo consecutivo de Power 4, el 6 de septiembre.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**