Tommy Paul sobrevivió a una épica batalla de cinco sets que finalizó a la 1:46 a.m. para superar a Nuno Borges y avanzar a la tercera ronda del US Open en la madrugada del viernes.
El estadounidense, cabeza de serie número 14, finalmente se impuso tras 4 horas y 45 minutos con un marcador de 7-6 (8/6), 6-3, 5-7, 5-7, 7-5 en Nueva York.

Los partidos nocturnos son un tema recurrente en el tenis, especialmente en el Abierto de Australia y el US Open, donde Carlos Alcaraz y Jannik Sinner completaron su cuarto de final de 2022 a las 2:50 a.m.
Paul pudo haber tenido una noche relativamente temprana con dos puntos de partido en el tercer set, pero no los aprovechó y un Borges reenergizado amenazó con hacerle pagar.
Con la hora en la “ciudad que nunca duerme” pasando de la 1:00 a.m. y el Arthur Ashe Stadium casi vacío, el encuentro agotador llegó a un quinto set decisivo.
Nuevamente no hubo diferencias, con Borges de Portugal —clasificado número 41 del mundo— negándose a rendirse al remontar desde 3-0 abajo en el quinto set.
Paul finalmente selló la victoria a la 1:46 a.m. con una emocionante jugada en su tercer punto de partido, tras lo cual la exhausta pareja se dio un cálido abrazo en la red después de una batalla de desgaste.
“Un poco cansado ahora, estoy seguro de que todos lo estamos”, dijo Paul a los espectadores que se quedaron hasta el final. “Primero quiero darles las gracias por quedarse tan tarde y apoyarme”.
El tenista de 28 años añadió: “Definitivamente es genial conseguir una victoria”.
Jugará próximamente contra el kazajo Alexander Bublik, cabeza de serie número 23.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


