Anthony Volpe rompe su mala racha en victoria de los Yankees

0
256

CHICAGO — No fue la forma más limpia de salir de una mala racha, pero quizás fue un comienzo para Anthony Volpe. El campocorto de los Yankees, que llegó a la noche en una sequía de 1 de 37, registró un par de hits y un elevado de sacrificio en la victoria 10-4 del jueves sobre los White Sox, aunque también cometió otro error que condujo a las cuatro carreras en contra de Will Warren.

“Ojalá sea algo para que se active”, dijo el mánager Aaron Boone. “Terminarlo con un turno al bate de calidad para un elevado de sacrificio por la carrera adicional, también me gustó. Y después del error en la segunda entrada, creo que hizo tres jugadas estelares. Es bueno verlo recuperarse de eso. Necesitamos que se active. Obviamente, es una parte tan importante de lo que hacemos”.

Volpe, que había atraído cada vez más la ira del público durante la reciente serie en casa mientras sus problemas empeoraban, llegó a la noche con 0 de 23 en sus últimos siete juegos, con dos días consecutivos fuera de la alineación el domingo y el lunes en el medio.

Eso se convirtió en 0 de 24 cuando Volpe llegó por error en su primer turno al bate el jueves, aunque lo aprovechó al robar segunda y luego anotar en el sencillo de Ben Rice.

Volpe luego registró su primer hit desde el martes pasado con un doble rodado por la línea del jardín izquierdo en la cuarta entrada antes de disparar un sencillo por el lado derecho en la sexta.

“Solo me mantengo en mi enfoque y sigo conectando los lanzamientos”, dijo Volpe. “Solo contribuyendo y ayudando al equipo para una gran victoria”.

Volpe botó una bola rodada por el medio en la parte baja de la segunda entrada —su error número 18 del año, el más alto de la Liga Americana—, lo que dio paso a cuatro carreras no merecidas en contra de Warren.

Te podría interesar:

Pero jugó defensa limpia el resto de la noche, incluida una jugada firme con el dorso de la mano a su derecha para terminar la sexta entrada.

“Él tiene ese rasgo [de memoria corta]”, dijo Boone. “Por eso digo que, en cuanto a cableado, está hecho para esto. Tiene que seguir jugando. Siento que siempre lo ha hecho así. Creo que es un rasgo importante para tener en nuestro negocio. Mejor que seas capaz de superar algunos fracasos o errores, o este juego te hundirá”.

Aún así, las últimas semanas se han vuelto especialmente exasperantes para Volpe, un jugador irregular que cayó en una de las peores rachas de su carrera.

“Obviamente es frustrante porque, al final del día, quieres obtener resultados y ayudar al equipo”, dijo. “Cuando no estás haciendo eso, es frustrante. Al mismo tiempo, sentía que estaba cerca y en un buen lugar. Sentía que estaba haciendo swings buenos y armando turnos al bate bastante buenos. Es solo un equilibrio”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**