[ad_1]
El ex jugador de fútbol, el brasileño Robinho finalizó su período de aislamiento de 10 días en la penitenciaría Número 2 de Tremembé, misma que se encuentra situada en Brasil, introduciendo una nueva fase en lo que ha sido la condena que el ex astro carioca debe pagar de un total de 9 años de prisión por el delito en el que fue hallado culpable de abuso sexual, hecho ocurrido en el año 2013 en Italia.
Con la actualización de su régimen de reclusión el ex delantero del Real Madrid, Manchester City y el AC Milán está compartiendo una celda de ocho metros cuadrados con otro detenido y fue autorizado a recibir visitas de familiares solamente los fines de semana, de acuerdo con la información de la Secretaria de Administración Penitenciaria (SAP) de San Pablo, las cuales fueron otorgadas al diario O Globo.
Denunciado por violación
El ex delantero recibió una condena en Italia en el 2017 por una violación grupal a una joven oriunda de Albania en una discoteca de Milán en Italia en el año 2013 y la misma fue confirmada por tres instancias judiciales italianas hasta alcanzar una decisión final por la 3ra Sección Penal del Supremo Tribunal de Cassacion de Roma en enero de 2022, recientemente cumple con prisión efectiva desde marzo 21 del año 2024.
La justicia de Brasil luego de todo lo relacionado con la sentencia dictaminada por parte del Superior Tribunal de Justicia (STJ), tomó la decisión de iniciar el cumplimiento de la pena de Robinho en el país de origen del mismo, dado que no concede la extradición de sus connacionales naturales.
La defensa de Robinho ha intentado sin éxito alguna el poder conseguir la revisión de la detención del mismo por medio de un pedido de habeas corpus y se encuentra evaluando diversos recursos legales para disputar el cumplimiento de la sentencia.
Un mejor centro de reclusión para Robinho
Medios de Brasil aseguran que las condiciones del Complejo Penitenciario donde deberá pagar su condena Robinho, es uno de los mejores y es sin duda alguno mucho mejor que las de otros presidios públicos del estado de San Pablo. El ex jugador podrá acceder a clases de música, inglés, además de poder participar en torneos de ajedrez y de fútbol.
La carrera del jugador brasileño
Robinho dio sus primeros pasos en su carrera de la mano del Santos en donde consiguió anotar un total de 106 goles en 249 partidos disputados, además de poder ganar par de campeonatos Brasileiaros y consiguió participar en una final de la Copa Libertadores. Su gran rendimiento le valió para el interés del Real Madrid de España quien lo fichó en la temporada 2004.
Además de ello también pasó por las filas del Manchester City de la Premier League y el AC Milán de la Serie A de Italia, país donde ocurrió el hecho por el cual se encuentra actualmente tras las rejas. A pesar de haber sido acusado de violación, Robinho continuó jugando y pasó por las filas del Guangzhou Evergrande de China, Atlético Mineiro de Brasil y se retiró en Turquía, donde lució las camisetas del Sivasspor y Estambul Basaksehir.
En realidad, tuvo una última etapa en Santos, pero el haber estado bastante cerca de todo el tema de la violación todo se complicó para el delantero brasileño. Ante su arribo al Santos, un patrocinador rompió contrato con el club y le terminaron rescindiendo el vínculo días después. Con la selección de Brasil, por su parte, ganó una Copa América, dos Copas Confederaciones y disputó dos Mundiales (2006 y 2010).
Sigue Leyendo:
Lionel Messi vs. clubes de la Liga MX, ¿cuáles son sus antecedentes?
El delantero de Cruz Azul Uriel Antuna, el jugador más letal del torneo Clausura 2024
Sigue el estira y afloja de Henry Martín con el América, pero aparece en el radar el paraguayo Luis Amarilla de Mazatlán
[ad_2]
Source link