Santo Domingo.- Un juez del tribunal de Atención Permanente de Valverde impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Juan José Guerrero Quezada, de 33 años, tras denominar los hechos como graves y de extrema violencia.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el crimen ocurrió la noche del 24 de agosto de 2025, en el sector Los Restauradores, municipio Mao, provincia Valverde. Guerrero Quezada mató a su hermana, Mildred Estefanía Guerrero Quezada, de 35 años, durante una discusión familiar.
La acusación detalla que, tras cometer el crimen, el imputado descuartizó a la víctima. Pretendió deshacerse del cuerpo colocando partes en cubetas y dentro de una olla que metió al horno, presuntamente con la intención de cremar los restos.
Puedes leer: Conferencia de Justicia Abierta concluye con la Declaración de Santo Domingo
Tras la audiencia celebrada el 28 de agosto de 2025, el juez dictó formalmente una medida de prisión preventiva de un año, y el imputado fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao mientras continúa el proceso judicial


