Los trenes más rápidos que jamás hayan circulado por las vías férreas de Estados Unidos por fin salen de la estación, con más de cuatro años de retraso.

La nueva generación de la flota de alta velocidad Acela de Amtrak entra en servicio comercial el jueves entre Washington, Nueva York y Boston, con una velocidad máxima prometida de 160 millas por hora y un viaje más cómodo.
“Vamos a poder transportar a más personas en estos trenes, lo que esperamos que se traduzca en mejores precios”, afirmó el miércoles el secretario de Transporte de EE. UU., Sean Duffy.
“Esto supondrá mayores ingresos, pero lo más importante es que mejorará la experiencia de los viajeros”, agrego durante un acto celebrado en la Union Station de Washington D. C. para celebrar la puesta en marcha de los nuevos trenes.
A continuación, Duffy se unió a otros funcionarios federales y de Amtrak a bordo de uno de los nuevos trenes para realizar un viaje inaugural hacia el norte por el concurrido corredor noreste de Amtrak.
También viajaban a bordo defensores del transporte ferroviario y miembros de la prensa, entre ellos Spectrum News.
Amtrak está promocionando una serie de nuevas características en los trenes renovados, desde nueva señalización hasta una mejor conexión Wi-Fi, aunque esta última falló y experimentó problemas técnicos durante el viaje de presentación del miércoles.
También hay nuevas comodidades, como enchufes eléctricos de fácil acceso, reposacabezas en los asientos y una experiencia de cafetería mejorada.
Amtrak promete un viaje más agradable gracias a la nueva tecnología de inclinación diseñada para ayudar a los trenes a tomar las curvas a lo largo del Corredor Noreste.
Las velocidades máximas de 160 mph, son 10 mph más rápidas que las de sus predecesores.
Sin embargo, no se espera que los tiempos de viaje mejoren, al menos no al principio.
Esto significa que el trayecto entre Washington D. C. y la Gran Manzana seguirá durando unas 3 horas, mientras que el trayecto entre Nueva York y Boston durará unas 3,5 horas.
Inicialmente entrarán en servicio cinco nuevos trenes, y se espera que los 28 estén en circulación en 2027, con un coste total de más de 2000 millones de dólares.
Los nuevos trenes se han fabricado en la planta de Alstom en Hornell, Nueva York.
____________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


