La primera dama Melania Trump declaró sentirse “destrozada” por el tiroteo “sin sentido y depravado” durante una misa matutina en una escuela de Minneapolis, al tiempo que pidió mejorar la detección para identificar a quienes planean cometer tales masacres.
“La trágica matanza en Minnesota ilumina la necesidad de una intervención preventiva para identificar tiradores escolares potenciales”, publicó la primera dama en X el miércoles por la noche, horas después de que dos niños murieran y 17 resultaran heridos.

“Las señales de alerta temprana a menudo son evidentes, con muchos individuos exhibiendo comportamientos preocupantes y haciendo amenazas violentas en línea antes de sus acciones”, añadió.
Su declaración llegó horas después de que el tirador Robin Westman, de 23 años, abriera fuego en la Iglesia y Escuela Católica de la Anunciación el miércoles por la mañana mientras los estudiantes oraban en la misa.
El individuo había publicado videos perturbadores en línea que incluían páginas de un manifiesto escrito a mano que glorificaba la violencia en una página de YouTube ya eliminada.
El material mostraba las frases “matar a Donald Trump” y “por los niños” garabateadas en cargadores de armas.
Westman, quien cambió legalmente su nombre de Robert a Robin en 2020, también proporcionó detalles alarmantes sobre su decisión de atacar la escuela, donde se graduó de primaria en 2017.
Melania Trump dijo que prevenir tiroteos masivos como el del miércoles debe comenzar con la identificación de señales de alerta de violencia potencial en individuos en el hogar.
“Para prevenir tragedias futuras, es crucial que examinemos evaluaciones de amenazas conductuales en todos los niveles de la sociedad, comenzando en nuestros hogares, extendiéndonos a través de distritos escolares y, por supuesto, plataformas de redes sociales. Estar conscientes de estas señales de alerta y actuar rápidamente puede salvar vidas y hacer que las comunidades estadounidenses sean más seguras”.
La primera dama añadió que su corazón estaba “destrozado” por las víctimas y familias afectadas por un “acto violento sin sentido y depravado”.
“No hay nada que nadie pueda decir para hacer que su dolor desaparezca, pero sepan que no están solos”, agregó.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


