Un video impactante muestra el momento en que un niño de 8 años de Nueva Jersey saltó milagrosamente a los brazos de un oficial de policía desde una ventana del segundo piso mientras un incendio consumía rápidamente su vivienda. Las llamas salían por las ventanas del primer piso de la residencia en Asbury Park cuando los primeros respondedores llegaron alrededor de las 8:45 a.m. del lunes, informó el Departamento de Policía de Asbury Park a NJ.com.
Los oficiales John Walsh y Dewitt Bacon estaban en el lugar cuando los trabajadores de emergencia se dieron cuenta de que aún había residentes dentro mientras las llamas devoraban rápidamente la vivienda. Un dramático video de la cámara corporal de uno de los oficiales mostró a la dupla, junto al residente local Joseph Dunbar, corriendo hacia un costado de la casa cuando un niño gritó pidiendo ayuda.

Los oficiales se dieron cuenta urgentemente de que el niño estaba atrapado en el segundo piso y que el tiempo era esencial. El menor luchó por abrir la ventana y Walsh le ordenó que simplemente la empujara. Después de lograr quitar la malla, el asustado niño de 8 años colgó sus piernas por la ventana, pero vaciló en saltar.
‘¡Salta! Te tengo, hermano. Te tengo’, le gritaron Walsh y los demás, listos para atrapar al niño. Cuando el humo comenzó a salir rápidamente por la ventana, las súplicas de los oficiales y los buenos samaritanos se volvieron más frenéticas con cada momento que pasaba.
Finalmente, el niño reunió el valor para saltar y cayó de manera segura en los brazos de Walsh, quien lo alejó rápidamente del peligro. El menor fue trasladado a un hospital local para tratar una inhalación de humo.
Tras el incendio, los oficiales y Dunbar fueron elogiados por sus ‘acciones heroicas’ durante la situación estresante. ‘Todos los involucrados mostraron coraje y valentía, incluido el menor de 8 años que saltó desde la ventana’, declaró el director de policía de Asbury Park, John B. Hayes, a NJ.com.
Dunbar dijo a WSOCTV que ‘tuvo que hacer algo’ cuando notó por primera vez el incendio de la casa. ‘No podía permitir que nadie más muriera bajo mi vigilancia’, declaró el vecino.
Walsh bromeó después de que se extinguiera el incendio que ‘atrapar a un niño de 8 años no estaba realmente en la agenda del día’, pero que solo estaba haciendo lo que le entrenaron para hacer. ‘Fue casi como atrapar un balón en un campo de fútbol, solo mirarlo y eso fue lo que hicimos cuando cayó’, declaró el oficial.
El heroico oficial dijo que estaba agradecido de que el niño confiara lo suficiente en él como para saltar a sus brazos. ‘Ese niño confió en nosotros para sacarlo por esa ventana y afortunadamente saltó, y eso es algo que creo que todos los padres deberían poder decirles a sus hijos’, declaró Walsh. ‘Pueden confiar en nosotros’.
El niño estaba solo en la casa mientras su madre estaba en el trabajo cuando se desató el incendio. Dos residentes de la unidad de abajo lograron escapar por sus propios medios. El Departamento de Bomberos de Asbury Park informó que no hubo muertes ni lesiones graves en el incendio y está investigando la causa.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


