Carlos Alcaraz tiene buenos recuerdos de Flushing, donde ganó el US Open a los 19 años en 2022 y alcanzó las semifinales el verano siguiente. Sin embargo, el momento que más permanece en su mente no es uno feliz. Se remonta a agosto pasado, cuando llegó a Queens tras conquistar Roland Garros y Wimbledon. Apenas tuvo tiempo de desempacar cuando cayó sorpresivamente en segunda ronda ante Botic van de Zandschulp, un neerlandés no cabeza de serie clasificado en el puesto 74 del mundo.
«Si soy honesto, pensé en el año pasado cuando pisé la cancha», reconoció Alcaraz el miércoles por la noche. «Algunos pensamientos negativos. Estaba nervioso por eso, pensando: ‘OK, no quiero hacer lo mismo que hice el año pasado, perder en segunda ronda’».

Desde el inicio de su partido contra el italiano no cabeza de serie Mattia Bellucci, quedó claro que Alcaraz, segundo favorito, no corría peligro de otra eliminación temprana. Ganó los primeros cinco juegos del encuentro, perdió solo uno en los dos primeros sets y se impuso con un contundente 6-1, 6-0, 6-3 en el Arthur Ashe Stadium.
En sus dos primeros partidos del torneo, Alcaraz aún no ha perdido su servicio, consolidándose como uno de los grandes favoritos junto al primer cabeza de serie, Jannik Sinner.
«Jugué genial desde el principio hasta la última bola», destacó Alcaraz en su entrevista en cancha. «Conozco el nivel de Mattia y hoy no fue su día, pero intenté aprovechar sus errores, manteniéndome en el partido con buen ritmo. Creo que algunas cosas deben mejorar, no me sentí tan bien como quería, pero en general estoy muy contento con el rendimiento de hoy».
Alcaraz avanzó a la siguiente ronda donde se enfrentará al cabeza de serie número 32, Luciano Darderi, quien se impuso al estadounidense Eliot Spizzirri por 6-0, 7-6, 2-6, 6-4. El duelo está programado para el viernes.
El español quiso dejar claro que aún valora profundamente su título del US Open 2022 —su primer Grand Slam, que lo convirtió en el hombre más joven en ganar este torneo—.
Los grandes atletas a menudo hablan de cómo las derrotas los impulsan más que las victorias. Este parece ser el caso de Alcaraz respecto a su temprana eliminación en el US Open del año pasado.
«Es más reciente, y simplemente no quiero cometer los mismos errores que el año pasado», explicó. «Así que solo quiero mejorar. Creo que la gente en general, o yo mismo, tenemos pensamientos negativos que permanecen más que los positivos, o los pensamientos negativos tienen más poder que los positivos. Creo que es normal. Intento que no se queden en mi mente tantas veces o [pasar] tanto tiempo en eso, pero a veces sucede así».
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


