Un bebé latino murió más de una semana después de que él y su hermanito de 1 año resultaran gravemente heridos en un incendio nocturno en su hogar en Washington Heights, Alto Manhattan (NYC).
El fuego se produjo por causas aún no precisadas en un apartamento en 206 Audubon Ave. alrededor de las 10:54 p.m. el 20 de marzo, recordó Pix11. Las autoridades dijeron ayer que al niño de 2 años, que no ha sido identificado, le quitaron el soporte vital el 25 de marzo.
Su madre, Skilyn Maldonado, de 23 años, supuestamente salió a comprar cigarrillos cuando comenzó el fuego. Al día siguiente del incendio fue acusada de poner en peligro el bienestar de un menor. No está claro si ahora los cargos serían elevados por la muerte del niño.
Según las fuentes una niña de 8 años, hermana de los bebés, le dijo a los oficiales que los habían dejado solos en casa.
El mayor de los bebés estuvo en estado crítico en el hospital durante más de una semana, hasta morir. El niño de 1 año permanecía en estado crítico ayer, dijo la policía. Francisco Corporan, padre de ambos, fue interrogado previamente y absuelto.
Los niños fueron rescatados por los vecinos cuando la hermana mayor comenzó a golpear la puerta de un apartamento diciendo que había un incendio en el suyo.
Se necesitaron casi 60 bomberos por hora para controlar las llamas, que se extendieron en el edificio sobre un restaurante a nivel de la calle, el “Emergency Snack Bar Plus”.
En una tragedia similar, el Viernes Santo un niño latino de 9 años murió en un auto en llamas detrás de una secundaria en Nueva Jersey y su padre, un empleado escolar, fue acusado de provocar el incendio tras una pelea doméstica.
En enero hubo una racha de niños muertos en incendios residenciales en Nueva York y Connecticut.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano: