Bears colocan a novato Zah Frazier en lista NFI; se perderá toda la temporada por motivo personal

0
183

El cornerback Zah Frazier, selección de quinta ronda de los Chicago Bears, no jugará esta temporada debido a un motivo personal. El gerente general Ryan Poles confirmó este martes que el equipo ha colocado al novato en la lista de reserva/lesión no relacionada con el fútbol (NFI) tras ausentarse de todo el campamento de entrenamiento.

“Es un asunto un poco complicado porque va a estar en NFI”, explicó Poles. “Tuvo una situación personal que surgió antes de que llegara al equipo. Crédito a nuestro personal por encontrar la causa raíz de lo que estaba pasando. Estará fuera todo el año, pero participará en reuniones, trabajará en el gimnasio y se preparará con el equipo médico para la próxima temporada”.

Los Bears seleccionaron a Frazier con la pick 169 global procedente de UTSA. Su última práctica fue durante el campamento de novatos en mayo. El jugador de 24 años hizo una breve aparición en el campamento de entrenamiento el 20 de agosto acompañado por personal del equipo.

“Es una decepción inicial”, admitió Poles, “pero creo que gracias al trabajo duro y la dedicación de todos aquí, lo hemos encaminado correctamente”.

Los Bears se arriesgaron con Frazier a pesar de ser un prospecto de mayor edad. Su perfil de draft en ESPN destacaba que “posee una combinación rara de envergadura, velocidad, tamaño y potencial”, tras finalizar segundo en la FBS con seis intercepciones.

Te podría interesar:

El analista Steve Muench de ESPN añadió: “Redirige y amplía a los receptores con sus brazos largos. Corrió el quinto 40 yardas más rápido entre los corners en el combine (4.36) y se mantiene paso a paso con los receptores. Cierra bien y anticipa rutas mientras intercepta pases. Su envergadura, alcance y visión lo hacen efectivo en cobertura de zona”.

Mientras los Bears estarán sin Frazier, activaron al corner estrella Jaylon Johnson con la esperanza de tenerlo listo para el duelo de la Semana 1 contra Minnesota Vikings en Monday Night Football.

Chicago aspira a competir esta temporada con el nuevo entrenador Ben Johnson, quien buscará elevar el rendimiento del mariscal de campo Caleb Williams tras una temporada de novatos irregular del número 1 del draft de 2024.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**