SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, consideró inadecuado que desde la Presidencia de la República se respondan directamente las críticas formuladas por el expresidente Danilo Medina.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Alburquerque afirmó que “Danilo Medina merece todo de su familia, amigos y su partido, pero NO que la Presidencia responda directamente sus críticas, a menos que la estrategia sea bajar a Leonel y subir al PLD, para que juntos NO se acerquen al 50 %: ¡podrían unirse!”.
El exsenador planteó que, desde su óptica, las reacciones oficiales a los señalamientos de Medina podrían tener un trasfondo estratégico en el escenario político, orientado a debilitar a Leonel Fernández y fortalecer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Con esta postura, Alburquerque advierte sobre el riesgo de que un eventual acercamiento entre Fernández y Medina pueda representar una amenaza electoral, si ambos partidos lograsen unir fuerzas de cara a futuros procesos comiciales.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


