Santo Domingo, RD- El director general de Aduanas, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón aclaró que el actual gobierno, encabezado por Luis Abinader, no es responsable del modelo de distribución eléctrica deficiente de la República Dominicana.
“Pero si somos objetivos, tenemos que admitir que, si este modelo no funciona, el padre de este modelo no es Luis Abinader. Esa red de distribución no la estableció Luis Abinader. Ese esquema de subsidio no lo estableció Luis Abinader. Luis Abinader ha heredado un esquema deficitario”, indicó “Yayo”.

La Secretaría de Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que se une al clamor de comunitarios de distintas localidades del país, en relación a los apagones.
“Las tediosas y largas tandas de apagones han generado decenas de comunidades convulsionadas en movilizaciones sociales, mientras los pobres sufren en carne propia la ola de calor y el aumento desproporcionado de la factura eléctrica, acentuado por el cinismo, la deficiencia y la irresponsabilidad de las autoridades gubernamentales”, denunció Dilen Montero, titular de la secretaría peledeísta.
La secretaría, indicó que se pronunciaron por los apagones, Hato Nuevo, Manoguayabo, Villa Duarte, Pantoja, Los Alcarrizos, Licey al Medio, Moca, Barrio 27 de febrero, Vicente Noble, entre otros municipios y comunidades del Gran Santo Domingo.
“El pueblo no pide milagros; pide energía estable, respeto y soluciones a la problemática de los apagones, que desaparecieron en la gestión de Gobierno del PLD y el Presidente Danilo Medina”, apuntó Montero.


