Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente al alcalde de Chicago, Brandon Johnson, después de que este se negara al despliegue de la Guardia Nacional en su ciudad, medida ya implementada en Washington y Los Ángeles.
“El incompetente alcalde de Chicago acaba de declarar que, en Washington, donde el crimen se ha reducido casi a cero, no ha habido asesinatos en nueve días, algo que no ocurría desde hace años, y que la gente vuelve a estar segura; solo nueve personas han sido arrestadas. Eso es incorrecto”, escribió Trump en su red social Truth Social. Según el mandatario, “cientos de delincuentes han sido detenidos, capturados y arrestados, y se les han confiscado sus armas”.

Este mensaje presidencial responde a las declaraciones de Johnson del pasado domingo, donde acusó a Trump de haber destinado “cientos de millones de dólares” para solamente detener “a nueve personas”.
“El presidente ha gastado cientos de millones de dólares, ¿para qué? ¿Arrestar a nueve personas en D.C.? Eso demuestra claramente que no tiene el nivel de conciencia necesario para entender lo que se necesita para gobernar ciudades, y mucho menos todo un país”, aseguró el alcalde en entrevista con la cadena MSNBC.
Cabe destacar que Washington, Los Ángeles, Chicago y San Francisco son consideradas ‘ciudades santuario’, las cuales limitan su colaboración con las autoridades federales en la aplicación de leyes migratorias para proteger a inmigrantes indocumentados.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


