Cam Schlittler se consolida como pilar en la rotación de los Yankees

0
305

Antes del partido del lunes ante los Nationals, el mánager Aaron Boone calificó a Cam Schlittler como “un futuro pilar en nuestra rotación”. Con el estado actual del personal de lanzamiento de los Yankees y el rendimiento del joven de 24 años desde su debut en las Grandes Ligas hace menos de dos meses, Schlittler ya parece un pilar fundamental en el presente.

Hasta junio estuvo en Doble-A Somerset y fue llamado a los Yankees poco más de un mes después. Buscando un buen comienzo en una parte favorable de su calendario, los Yankees recibieron seis entradas sin carreras del derecho en la victoria 10-5 en el Bronx.

Fue su segunda salida consecutiva con al menos seis entradas en blanco y en sus últimos cuatro partidos ha permitido solo cinco carreras en 27.2 entradas. “Para mí, es una gran sensación”, dijo Schlittler al conocer el comentario de Boone sobre su potencial. “Pero no puedes confiarte demasiado”.

Boone destacó sin dudar: “La recta”. El lanzador tocó las 100 mph con su four-seamer ante Washington. “Especialmente con su tamaño, tiene esa zancada corta que crea un ángulo muy bueno”, dijo Boone sobre la presencia del lanzador de 6 pies 6 pulgadas. “La comanda y es un lanzador de strikes”.

Boone también resaltó su “confianza silenciosa” y competitividad, notando que Schlittler no se ha visto afectado por el salto a las Grandes Ligas. Ben Rice, receptor en el partido del lunes, añadió: “Cam tiene una gran presencia allí. Es una especie de tipo rudo y con actitud de trabajador. Tiene mucha serenidad. Es simplemente duro”.

Te podría interesar:

En sus últimas tres salidas, Schlittler ha permitido una carrera en 17.2 entradas, sin jonrones, después de permitir seis en sus primeras cinco aperturas. Su emergencia ha reforzado una rotación que perdió a Gerrit Cole por la temporada en spring training y vio a Clarke Schmidt caer por el año, con Luis Gil tratando de recuperar su forma de Novato del Año de la Liga Americana la temporada pasada, y Max Fried y Carlos Rodón en la cima.

Boone calificó su surgimiento como una “agradable sorpresa” en este punto de la temporada. “Ha puesto el trabajo”, dijo Rice. “Se ha convertido en un lanzador realmente bueno”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**