El comediante Devon Walker anunció su salida de ‘Saturday Night Live’ después de tres temporadas, pocos días después de que el creador Lorne Michaels anticipara una reestructuración del elenco para la temporada 51. Walker, de 34 años, compartió la noticia de manera sorpresiva en Instagram el lunes por la noche, comparando su trabajo en el programa de sketches de NBC con una relación y admitiendo que, en ocasiones, fue ‘tóxico’.
‘Para mí, los trabajos en esta industria se sienten como un montón de pequeños matrimonios’, expresó. ‘Algunos duran mucho tiempo si tenemos suerte, pero la mayoría son fugaces. Permanentes hasta que dejan de serlo’.

‘El programa y yo estuvimos tres años juntos, y a veces fue genial’, continuó Walker. ‘A veces fue tóxico como el infierno. Pero aprovechamos al máximo lo que era, incluso en medio de toda la disfunción. Hicimos una pequeña familia disfuncional’.
El cómico agregó que se sentía ‘feliz’ por haber tenido la oportunidad de trabajar con algunos de sus colegas de ‘SNL’ durante tres años y reveló que se preparaba para un viaje al extranjero. ‘De todos modos, voy a ir a Japón’, concluyó. ‘Cuando regrese, quiero estar en un drama de prestigio. Idealmente, algo con Julianne Moore’.
El texano tituló su publicación ‘El bebé y yo rompimos’ y redactó su anuncio de salida en una nota digital titulada ‘Espera… ¿renunció o lo despidieron?’. También incluyó una captura de pantalla de un mensaje de texto donde escribió ‘Estoy fuera’ junto con un emoji de celebración.
Walker se unió por primera vez a ‘SNL’ como actor invitado en 2022, durante la temporada 48 del programa. Fue ascendido al elenco principal en 2024 y participaba frecuentemente en el segmento ‘Weekend Update’ junto a Colin Jost y Michael Che. Además de aparecer en varios sketches, ganó popularidad por sus imitaciones de figuras como Michael Strahan, Van Jones y el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
Poco antes del anuncio de Walker, Michaels insinuó cambios significativos en el elenco antes del estreno de la nueva temporada de ‘SNL’, previsto para el 4 de octubre. En una entrevista con Puck News publicada el 22 de agosto, el productor de 80 años respondió afirmativamente cuando se le preguntó si planeaba ‘sacudir las cosas’ con el nuevo elenco. ‘Sí, seguro’, dijo Michaels, refiriéndose a la ‘presión para reinventar esta temporada’. ‘Se anunciará en una semana más o menos’, agregó, confirmando que James Austin Johnson regresaría para interpretar al presidente Donald Trump.
Aunque Walker es el primer miembro del elenco en dejar ‘SNL’ antes de la nueva temporada, no es el único en anunciar su partida. La guionista Celeste Yim reveló su salida de la comedia de sketches, que describió como ‘agotadora’, mediante un extenso mensaje en Instagram publicado el domingo por la noche.
‘Después de cinco temporadas, dejo mi trabajo en Saturday Night Live’, comenzó Yim, de 29 años. ‘Lorne me contrató por teléfono cuando tenía 23 años, y el trabajo literalmente hizo realidad todos mis sueños’, continuó. ‘PERO también fue agotador, y dormí en mi oficina todas las semanas; PERO mis amigos me ayudaron con todo; PERO me gritaron hombres famosos al azar, y también algunas chicas famosas; PERO me encantó, me reí todos los días, y fue donde crecí’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


