Jermaine Mathews, de 39 años, sospechoso de instigar una pelea racial en Cincinnati que dejó a una madre inconsciente, fue imputado por cargos federales de narcotráfico. La Fiscalía del Distrito Sur de Ohio anunció que Mathews enfrenta cargos por conspiración y posesión con intención de distribuir ’40 gramos o más de fentanilo’. También fue acusado de operar un local en la calle Kenton en Cincinnati para el tráfico de drogas junto a otros tres conspiradores.
Mathews, descrito como el ‘coordinador principal’ de la pelea del 26 de julio en el centro de Cincinnati, estaba en libertad bajo fianza tras ser acusado localmente de disturbios agravados y agresión. Fue rearrestado este lunes por agentes federales y la Oficina del Sheriff del Condado de Hamilton.

Mathews y otras ocho personas fueron detenidas inicialmente por la policía de Cincinnati este mes por su presunta participación en la pelea que dejó gravemente herida e inconsciente a una mujer identificada como Holly.
Alex Tchervinski, de 45 años, fue captado en video gritando insultos raciales a uno de los hombres negros del grupo antes de abofetearlo en la cara. Siete personas, todas negras, fueron arrestadas y acusadas por su participación en el ataque. Holly estuvo a centímetros de perder la vida.
Mathews es la segunda persona arrestada en relación con la pelea en enfrentar cargos federales no relacionados. Montianez Merriweather, de 34 años, también fue acusado federalmente de posesión ilegal de un arma de fuego como delincuente convicto el 13 de agosto. Tchervinski, quien sufrió heridas en la cara durante la pelea, finalmente fue acusado de conducta desordenada.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


