El presunto pandillero de MS-13 Kilmar Abrego García fue detenido nuevamente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) este lunes, según confirmó su abogado, mientras enfrenta la posibilidad de ser deportado a Uganda. El hombre de 30 años se presentó en la Oficina de Campo de ICE en Baltimore poco después de las 7:30 a.m., tras ser liberado de una cárcel de Tennessee la semana pasada mientras espera juicio por cargos de tráfico de personas.
Abrego García, quien fue devuelto a Estados Unidos en junio después de ser deportado a su natal El Salvador a principios de este año, rechazó la semana pasada una oferta para declararse culpable de los cargos. Funcionarios estadounidenses ofrecieron enviarlo a Costa Rica si admitía transportar migrantes que vivían ilegalmente en EE.UU., o arriesgarse a ser enviado a Uganda, según argumentaron sus abogados en documentos judiciales.

Su equipo legal había reconocido previamente que Abrego García, quien ha negado los cargos, había entrado en discusiones de plea bargain con el gobierno para posiblemente evitar la deportación a la nación africana.
Las acusaciones de contrabando surgen de una parada de tráfico en 2022 durante la cual el trabajador de la construcción fue detenido en una carretera de Tennessee con ocho pasajeros en el auto, pero sin equipaje. La policía local sospechó de tráfico de personas pero no fue acusado en ese momento.
También se le acusó previamente de abusar físicamente de su esposa, Jennifer Vásquez Sura, una ciudadana estadounidense que ha abogado fervientemente por él.
La administración Trump ha declarado que intenta deportar a Abrego García meses antes de su juicio programado en Tennessee, alegando que el padre casado es un peligro para la comunidad y un miembro de la pandilla MS-13. Él ha negado pertenecer a la notoria pandilla. Sus abogados han calificado los cargos de contrabando como precipitados y vindicativos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


