No sería sorpresa escuchar una fiesta en la Grandstand cuando Joao Fonseca se enfrente a Miomir Kecmanovic en el US Open el lunes por la tarde. Fonseca, que cumplió 18 años el jueves, es uno de los jóvenes talentos más emocionantes del tenis y se ha convertido en una estrella en su Brasil natal tras una brillante primera campaña en el ATP Tour. Habrá mucho amarillo canario en las gradas el lunes, y se sabe que a los brasileños les encanta hacerse oír en los grandes eventos deportivos. Esos aficionados esperarán que Fonseca cumpla como favorito -175 sobre Miomir Kecmanovic.
Aunque este es el debut oficial de Fonseca en el cuadro principal del US Open, llegó a la tercera ronda de clasificación el año pasado, por lo que tiene algo de experiencia en este evento, aunque palidece en comparación con Kecmanovic, que realiza su séptima visita al Billie Jean King National Tennis Center.

Dicho esto, el serbio no contaría al US Open entre sus mejores eventos. Kecmanovic nunca ha pasado de la segunda ronda en el último Grand Slam del año, y esas dificultades parecen aplicarse a todos los torneos al mejor de cinco sets.
Kecmanovic ha alcanzado la cuarta ronda de un major solo dos veces en 26 intentos, por lo que no es que su experiencia en el tenis al mejor de cinco sets sea un gran impulso contra el peligroso Fonseca.
La forma de Fonseca ha vacilado un poco en la segunda mitad de la campaña, pero eso no es inesperado para un adolescente que juega su primera temporada completa en el ATP Tour. Es una rutina exigente, pero debería estar revitalizado antes de su debut en el cuadro principal de Nueva York.
Con la multitud detrás de él, Fonseca debería ser demasiado para Kecmanovic.
**La jugada:** Joao Fonseca -175 (bet365)
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


