Cuatro jóvenes acusados por tiroteo en NYC que dejó un muerto y cuatro heridos, incluida adolescente inocente

0
311

Cuatro sospechosos han sido acusados por el tiroteo que impactó en el rostro a una adolescente de 17 años con una bala perdida, mató a un hombre de 32 años e hirió a tres personas más durante un torneo de baloncesto en un parque del Bronx, según autoridades.

Un joven de 16 años y otro de 17 años enfrentan múltiples cargos, incluidos asesinato, cuatro intentos de asesinato, asalto pandillero y posesión criminal de armas, por el tiroteo cerca del parque Haffen alrededor de las 7:30 p.m. del sábado, anunció el domingo la policía de Nueva York (NYPD).

Daeven Reyes, de 20 años, y Robert Royal, de 25, también fueron acusados de asesinato, intento de asesinato y cargos por armas en relación con el tiroteo. Reyes tiene un cargo adicional de asalto pandillero, indicaron las autoridades.

La policía llegó a la escena en la avenida Burke y avenida Wickham y encontró a Jaceil Banks, de 32 años, con una herida de bala en el pecho, y a una adolescente de 17 años, identificada como Anthonaya Campbell, con un disparo en el rostro.

Banks fue declarado muerto en el Hospital Jacobi, según agentes.

Campbell permanece en condición crítica y lucha por su vida desde que recibió el disparo en la cabeza por una bala perdida.

Tres otras víctimas llegaron al hospital por medios privados: un hombre de 30 años disparado en la espalda, una mujer de 29 años herida en la espalda y un hombre de 42 años disparado en el brazo, dijo la policía. Los tres se encuentran en condición estable.

La madre de la víctima más joven, Jennifer Talbot, celebraba su graduación de doctorado cuando su día de alegría se convirtió en horror al enterarse de que su hija adolescente fue impactada en el rostro por una bala perdida.

“Me otorgaron el título durante la ceremonia, y fue el logro más grande de mi vida, demostrarle a la gente que a pesar de todo, existes y puedes hacerlo”, dijo Talbot al Post el domingo. “Pero un día de celebración se convirtió en el día de mi peor pesadilla”.

Talbot dijo que la adolescente estaba molesta por no poder ver a su madre recibir oficialmente su doctorado en salud mental y psicología, pero la llamó durante el día para saber de ella.

Estaba en una gala posterior a la graduación en Connecticut cuando recibió la noticia desgarradora.

“Cuando llego al hospital, veo a mi hija en una cama de hospital con un tubo de traqueotomía, la mitad de la cabeza rapada, una bala alojada en el ojo con un parche y la cabeza hinchada al doble de su tamaño”, relató la madre. “Y me decían que podría tener que prepararme para despedirme porque podría no estar bien”.

“Pero, por la gracia de Dios y las oraciones, me llamaron esta mañana y me dijeron que quieren hacerle una transfusión de sangre”, dijo Talbot sobre la condición actual de su hija.

Te podría interesar:

La notoria Precinta 47 ha registrado un aumento del 50% en tiroteos hasta ahora este año, según estadísticas del NYPD, justo cuando el alcalde Eric Adams proclamó una caída dramática de tiroteos en los cinco condados.

Ha habido 21 tiroteos en la precinta, que incluye áreas como Baychester, Williamsbridge y Woodlawn, hasta el 17 de agosto, según los datos más recientes disponibles del NYPD, comparado con 14 en el mismo período del año anterior. Los asesinatos han aumentado un 100% interanual, de cuatro a ocho.

La refriega del sábado por la noche ni siquiera está incluida en esas estadísticas.

Fuentes indicaron que ShotSpotter detectó 48 disparos en total.

Mientras tanto, los tiroteos y asesinatos han disminuido casi un 20% en toda la ciudad interanual, lo que el alcalde destacó en una conferencia de prensa en julio.

Adams dijo el domingo que la violencia reciente no justifica un toque de queda en las partes más problemáticas del Bronx, pero agregó que el NYPD se centrará en reforzar las patrullas en áreas “críticas”.

“Hemos reducido la criminalidad en toda la ciudad”, dijo al Post. “En el Bronx, estamos lidiando con pandillas y jóvenes. El fiscal ha estado hablando de darles alternativas y programas mientras intensificamos la aplicación de la ley”.

“Lo que estamos viendo es lo que ha demostrado ser exitoso: desplegar personal policial en puntos calientes, unirnos con nuestros equipos de calidad de vida y enfocarnos en estos escuadrones. Eso es lo que ha funcionado este año”.

“Necesitamos agentes adicionales en el Bronx”, dijo el concejal municipal del Bronx, Oswald Feliz, al Post. “Los tiroteos que estamos viendo son inaceptables. La presencia policial podría ayudar a disuadir algunos de los tiroteos que hemos visto”.

“Los tiroteos son impactantes. Estamos hablando de jóvenes de 13 y 14 años recibiendo disparos”, agregó el concejal.

Las cifras del Bronx solo aumentarán después del tiroteo del sábado por la noche que, según fuentes, se cree que estuvo relacionado con pandillas.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**