Novak Djokovic supera el óxido con victoria irregular en inicio del US Open

0
284

Novak Djokovic regresó a la competición tras aproximadamente seis semanas sin jugar partidos individuales. El campeón de 24 Grand Slams optó por descansar en lugar de participar en torneos preparatorios, dedicando tiempo a su familia y a preparar el último Grand Slam de 2024.

Mostró signos de óxido durante su victoria de 6-1, 7-6 (3), 6-2 sobre el adolescente estadounidense sin ranking Learner Tien en el Arthur Ashe Stadium el domingo por la noche. Cometió cuatro dobles faltas y 34 errores no forzados, fallos que podrían perjudicarle ante rivales más fuertes.

“Realmente me sorprendió lo mal que me sentí físicamente en el segundo set”, dijo Djokovic, séptimo preclasificado, quien recibió tratamiento por una ampolla en el dedo gordo del pie a principios del tercer set. “Bajé mi nivel y cometí muchos errores no forzados, lo que lo metió de nuevo en el partido. Me alegro de haberme recompuesto después del segundo set. El tercero estuvo bien para terminar el partido. Hay aspectos positivos, pero también cosas que ojalá no vuelvan a pasar en términos de cómo me sentí físicamente en la cancha durante el segundo set”.

Aunque no estuvo en su mejor nivel, Djokovic hizo lo suficiente para avanzar sin mucho drama. Empleó solo 24 minutos para cerrar el primer set, pero Tien y sus potentes golpes de fondo le causaron problemas en el segundo. Djokovic necesitó salvar cuatro puntos de quiebre para mantenerse en el set, eventualmente imponiéndose en el tiebreak tras ir perdiendo inicialmente por un mini-quiebre.

Te podría interesar:

El tercer set fue rápido y mayormente fácil, con el exnúmero uno mundial desgastando a su joven oponente. “Fue un partido extraño. El primer set duró 20 minutos, y el segundo una hora y 20, sets totalmente opuestos”, dijo Djokovic en su entrevista en cancha tras mejorar a 19-0 en la primera ronda en Flushing. “Fue clave para mí mantener la calma en el segundo set y cerrarlo en el tie-break. Después de eso, empecé a sentirme mejor. Siempre puedo hacerlo mejor, pero es una gran manera de empezar la campaña de este año”.

Antes del inicio del US Open, Djokovic dijo que su plan de ahora en adelante es jugar solo los cuatro Grand Slams, ya que esos torneos son lo que lo motiva y le da alegría a los 38 años. Queda por ver si su tiempo de descanso antes de este torneo le ayudará a volver a la cima y ganar su primer major desde su cuarto título del US Open en 2023.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**