Charlie Núñez renuncia al PLD tras décadas de militancia

0
209

SANTO DOMINGO.- El dirigente político Charlie Núñez presentó su renuncia formal al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decisión que comunicó mediante una carta dirigida al presidente de la organización, Danilo Medina Sánchez, y al secretario general, Johnny Pujols.

En su misiva, Núñez explicó que su salida no implica renunciar a los ideales que lo motivaron a integrarse al partido fundado por Juan Bosch, aunque sí a sus deberes y derechos como miembro activo.

Señaló que lo hace movido por un sentimiento de nostalgia, pero también con la firme convicción de no ser “prisionero ni violador de decisiones que no comparte”.

El dirigente afirmó no arrepentirse de haber entregado lo mejor de sí a una organización que, según dijo, “ha hecho los mejores y mayores aportes al desarrollo de la República Dominicana al final del siglo pasado y de este siglo”.

Recordó que el PLD gobernó durante 20 años y que los logros alcanzados fueron el fruto del esfuerzo colectivo de sus militantes y dirigentes.

“Una parte de mí queda donde tengo tantos amigos, gente buena que merece mi respeto y cariño, muchos de los cuales también me han dispensado lo mismo”, expresó Núñez, destacando que jamás abandonará por completo la casa política a la que dedicó juventud, tiempo y sacrificio.

En su carta, el exdirigente cuestionó el grupismo interno, advirtiendo que este fenómeno obstaculiza el crecimiento y las aspiraciones de muchos compañeros.

Te podría interesar:

“No es sano que en su partido hoy algunos se hayan agrupado para obstaculizar el vuelo de quienes quieran o puedan llegar a la cima como el águila y tiendan una alfombra a algunos que deciden llegar como las serpientes”, puntualizó.

Asimismo, advirtió contra el uso del calificativo de “malagradecido” que a menudo se impone a quienes deciden renunciar, afirmando que su salida responde a un acto de honestidad y libertad.

Núñez aseguró que a partir de ahora se reserva la libertad de defender lo que le parezca justo y de criticar lo que considere negativo, sin ser señalado como disidente.

“Quiero sentir la libertad de abrazar a los militantes políticos por su condición de dominicano y no por un color partidario”, subrayó.

Finalmente, reiteró que siempre rechazará la corrupción, la hipocresía y el incumplimiento de promesas, comprometiéndose a respaldar toda acción e iniciativa que contribuya al bienestar del país, sin importar de dónde provenga.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**