El actor Jerry Adler, reconocido por su papel en la aclamada serie ‘Los Soprano’, falleció pacíficamente mientras dormía en la ciudad de Nueva York, según confirmó un portavoz del veterano intérprete. El artista, nacido en Brooklyn, murió el sábado a los 96 años de edad.
‘Falleció tranquilamente durante su sueño en Nueva York y le sobreviven sus cuatro hijas: Alisa, Amy, Laura y Emily’, declaró el representante de Adler al medio Page Six. La causa del deceso no se ha hecho pública.

Nacido el 4 de febrero de 1929, Adler dedicó gran parte de su carrera a trabajar detrás de escenas como productor de Broadway, desempeñándose como técnico teatral, director de escena y director, incluyendo su participación en el montaje original del clásico ‘My Fair Lady’.
Tras mudarse a California en la década de 1980 para estar más cerca de sus hijos, trabajó en telenovelas antes de alcanzar la fama repentinamente a los 60 años, cuando fue elegido para ‘The Public Eye’ (1992) junto a Joe Pesci.
Su papel más reconocido fue el de Herman ‘Hesh’ Rabkin en la serie de HBO ‘Los Soprano’, además de tener roles recurrentes en ‘The Good Wife’ y ‘Rescue Me’.
Steven Van Zandt, compañero de reparto de Adler en ‘Los Soprano’, fue uno de los primeros en rendir homenaje al fallecido actor. ‘Fue un honor trabajar contigo. Buen viaje, amigo mío’, escribió Zandt en redes sociales.
Robert King, creador de ‘The Good Wife’, reveló que Adler originalmente solo estaba planeado para un episodio, pero su talento cómico le valió un papel permanente. ‘La intención era tenerlo solo para un episodio, pero fue tan divertido en una escena de diner, gritando ‘Dije helado, estúpida’ que lo mantuvimos durante seis años en The Good Wife y tres en The Good Fight’, expresó King en redes sociales, añadiendo que Adler fue ‘uno de nuestros colaboradores favoritos’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


