LA VEGA.- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la ampliación del Área de Internamiento del Hospital Regional Dr. Luis Morillo King, que beneficiará a más de 282 mil habitantes de esta provincia y comunidades circundantes.
La nueva infraestructura representa una inversión de RD$157 millones, distribuidos en RD$142.4 millones para la obra civil y RD$14.6 millones en equipamiento médico especializado.

La ampliación incluye 15 habitaciones dobles para internamiento, una estación de enfermería completamente equipada, áreas de servicios especializados con data, depósito, cuarto eléctrico y cuarto de limpieza.
Adicionalmente, se realizó mantenimiento integral del área de Emergencia con pintura, plafones, bumpered, esquineros y cortinas, junto a la construcción de un nuevo salón de conferencias y reuniones.
Durante un recorrido por las instalaciones, la directora regional del SRS Cibao Sur, Ayadelky Robles (en representación del director del SNS, Mario Lama), destacó: “Entregamos con entusiasmo esta obra que simboliza el compromiso inquebrantable del presidente Abinader y del Gobierno con la transformación de los servicios sanitarios”.
Resaltó que las inversiones del SNS han permitido alcanzar récords históricos en producción de servicios de salud, reflejando un esfuerzo colectivo con gestión eficiente, transparente y centrada en resultados.
Esta intervención forma parte de la estrategia gubernamental para modernizar la red hospitalaria nacional, respondiendo a las necesidades del Cibao Sur y fortaleciendo el sistema de salud pública.
Con estas nuevas instalaciones, el Hospital Regional Luis Morillo King se consolida como centro de referencia médica regional, mejorando sustancialmente la capacidad de atención y los estándares de calidad en servicios de internamiento.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


