Fiscal auxiliar de Rhode Island suspendida sin pago tras video viral de arresto

0
342

La fiscal auxiliar especial de Rhode Island, Devon Flanagan, cuya detención se viralizó esta semana tras intentar usar su cargo para evadir el arresto, ha sido suspendida sin pago. Flanagan, detenida por allanamiento el 14 de agosto de 2025, se encontraba inicialmente en licencia con sueldo mientras la oficina del Fiscal General revisaba el caso.

A partir del lunes, la funcionaria estará en licencia sin remuneración, confirmó la oficina a Fox News Digital. Todavía no está claro cuánto tiempo permanecerá en esta situación hasta que se tome una decisión definitiva sobre su empleo.

Registros estatales indican que Flanagan percibía un salario anual de aproximadamente $113,000. Durante su arresto, la fiscal afirmó a los agentes: “¡Soy una fiscal! Se van a arrepentir de esto”, mientras era conducida a un vehículo policial.

Te podría interesar:

El Fiscal General Peter Neronha calificó su comportamiento como “inexcusable” y anticipó “sanciones contundentes”. Neronha señaló que el incidente probablemente estuvo relacionado con el consumo de alcohol y destacó que Flanagan tiene un historial intachable, es bien valorada por el colegio de abogados estatal y está tomando medidas para rectificar su conducta, incluyendo disculpas formales al Departamento de Policía de Newport.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**