Las fuerzas rusas han causado la muerte de más de 15.400 civiles ucranianos en su guerra a gran escala contra el país vecino, según nuevos datos obtenidos por The Post. La impactante cifra de víctimas incluye al menos 569 niños, confirma un documento compartido por funcionarios de Kiev esta semana.
La brutalidad del conflicto ha afectado dramáticamente el cambio poblacional de Ucrania, según datos de la CIA. Por cada nacimiento registrado en el país devastado por la guerra durante el año pasado, tres personas fallecieron.

El Kremlin ha atacado sistemáticamente infraestructura civil desde su invasión a Ucrania en 2022, lanzando ofensivas contra más de 2.000 instalaciones de salud, incluyendo más de 80 centros especializados en atención materna.
Aunque la mayoría de las muertes civiles ocurrieron en el este de Ucrania —donde se han desarrollado los combates más intensos—, cerca de 500 decesos han sucedido en la capital, Kiev, lejos de las líneas del frente.
El recuento de víctimas se conoce mientras el presidente ruso Vladimir Putin lanzó algunos de sus mayores ataques contra su adversario en un mes esta semana, a pesar de haber prometido que estaba listo para la paz durante una cumbre con el presidente Trump en Alaska el 15 de agosto.
Entre las víctimas más recientes se encuentran dos hermanos —de 15 años y 1 año— que murieron junto a sus padres y abuela durante un ataque a su edificio de apartamentos en Járkov el fin de semana pasado.
“Estos niños que fueron asesinados —¿cómo es posible si Putin dijo y se comprometió con Trump: ‘Sí, estoy listo para terminar la guerra’?”, declaró un alto funcionario ucraniano a The Post refiriéndose a las muertes.
Estados Unidos, Ucrania y otras naciones europeas examinan actualmente posibles garantías de seguridad que podrían ofrecer a Kiev para prevenir que el Kremlin vuelva a invadir el país si finalmente se concreta un acuerdo de paz.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


