La comisionada de policía Jessica Tisch evitó comprometerse este sábado cuando se le preguntó sobre una eventual candidatura a la alcaldía de Nueva York dentro de cuatro años.
“No soy una política. Soy una servidora pública”, declaró Tisch, de 44 años, durante un evento en el exclusivo restaurante 75 Main de Southampton, donde recibió una calurosa bienvenida por parte de aproximadamente 100 asistentes. Según testigos presentes, la recepción fue “tremenda” y “la gente cree que está haciendo un trabajo excelente como comisionada de policía”.

Presentada por el primer vicealcalde Randy Mastro, la comisionada habló durante casi 30 minutos abordando diversos temas de interés para la ciudad. Entre sus declaraciones, se opuso firmemente a la posibilidad de que el presidente Trump despliegue a la Guardia Nacional o tropas federales para patrullar Nueva York.
“La delincuencia violenta está en mínimos históricos”, afirmó Tisch, destacando la baja tasa de homicidios de la ciudad este año, entre otras estadísticas positivas. “El NYPD es el mejor departamento de policía, el mejor entrenado”, añadió.
Sobre las protestas contra Israel en la ciudad, las calificó como “viles y repugnantes”, pero recalcó que el NYPD debe respetar la “libertad de expresión”.
La comisionada también expresó su amor por su trabajo actual, al igual que durante su anterior etapa como comisionada de saneamiento, donde se dedicó a idear formas de hacer la ciudad más limpia.
El evento, que congregó a unos 100 asistentes principalmente partidarios del exgobernador Andrew Cuomo o del alcalde Eric Adams, tuvo como tema recurrente al candidato demócrata Zohran Mamdani. “La gente está lidiando con cómo tratar a Mamdani”, comentó una fuente presente.
La serie de desayunos está copresentada por John Catsimatidis, propietario de la radio WABC y magnate de supermercados. James Tisch, padre de la comisionada, también estuvo presente en el acto.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


