Muere Diego Borella, director asistente de ‘Emily in Paris’, a los 47 años durante rodaje en Venecia

0
205

Diego Borella, director asistente de la serie de Netflix ‘Emily in Paris’, falleció a los 47 años durante el rodaje de la quinta temporada en Venecia. El trágico suceso ocurrió mientras la producción grababa en el Hotel Danieli, donde Borella colapsó frente al equipo.

Según La Repubblica, los servicios médicos llegaron alrededor de las 19:00 horas del jueves pero no pudieron salvarlo, indicando que sufrió un infarto. El servicio de salud de Venecia confirmó a The Independent: ‘Nuestra ambulancia llegó a las 18:42. Los médicos intentaron reanimarlo, pero todos los esfuerzos fueron inútiles. Alrededor de las 19:30 se declaró su fallecimiento’.

En el momento del incidente, la serie rodaba la escena final de la temporada. La producción se detuvo inmediatamente, aunque originalmente estaba programada para finalizar el lunes 25 de agosto. Borella, quien había trabajado en Roma, Londres y Nueva York durante su carrera, estaba programado para filmar la escena final antes de colapsar.

Días antes de su muerte, Lily Collins, protagonista de la serie, había compartido imágenes detrás de cámaras del rodaje con su coestrella Ashley Park, describiendo un ‘paseo alegre hacia y desde el trabajo con los mejores…’.

La quinta temporada, que consta de 10 episodios, debutará en Netflix el 18 de diciembre. La serie creada por Darren Star sigue a Emily, una ejecutiva de marketing estadounidense que en esta temporada se reubica de París a Italia, desarrollándose la trama en Roma y Venecia.

Netflix compartió recientemente la sinopsis de la nueva temporada, que muestra a Emily enfrentando desafíos profesionales y románticos mientras se adapta a la vida en una nueva ciudad, buscando estabilidad hasta que un gran secreto amenaza una de sus relaciones más cercanas.

Te podría interesar:

El elenco incluye a Philippine Leroy-Beaulieu, Lucas Bravo, Samuel Arnold, Bruno Gouery, William Abadie, Lucien Laviscount, Minnie Driver y otros talentos internacionales.

Cabe destacar que la serie ha recibido críticas mixtas a lo largo de sus temporadas. En 2021, el escritor deportivo Greg Wyshynski describió el programa como superficial, mientras que Jenny Marston, bloguera londinense, reconoció que aunque ‘problemático en partes, enormemente estereotipado y muy poco realista’, su naturaleza ligera y divertida mantiene al público enganchado.

Lucas Bravo, quien interpreta a Gabriel, había expresado recientemente su descontento con el programa, cuestionando si quería ‘sacrificar cinco meses filmando algo que no me estimula’, aunque finalmente decidió repetir su papel, esperando que su personaje muestre crecimiento en la quinta temporada.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**