Ghislaine Maxwell detalló su relación con Jeffrey Epstein, convicto por delitos sexuales contra menores, en entrevistas con el Departamento de Justicia, según cintas de audio y transcripciones publicadas el viernes. Maxwell, de 63 años, describió su conexión con el financiero fallecido, retratándose como emocionalmente manipulada mientras ejercía como gerente general de su cartera de bienes raíces.
Las grabaciones corresponden a entrevistas realizadas el mes pasado con el fiscal general adjunto Todd Blanche en Tallahassee, Florida. La socialité británica, actualmente reclusa federal, relató cómo conoció a Epstein en 1991, cuando este buscaba una esposa, tras mudarse a Nueva York.

‘Estamos en 1991, lo conocí en sus oficinas en Madison Avenue. Llevaba una corbata, cosa que no solía hacer’, declaró Maxwell sobre Epstein, cuyo suicidio en 2019 fue confirmado por el FBI y el Departamento de Justicia. ‘Tenía una mancha gigante —parecía de kétchup—. Así que pensé, vaya, está bien’, dijo, riendo. ‘Y así fue como nos conocimos’.
Maxwell indicó que durmió con él una vez en 1992, pero no repitieron durante al menos nueve meses. En cambio, Epstein le encargó buscarle un apartamento. Encontró una casa en el Upper East Side para alquiler, mientras ella residía en un apartamento pequeño.
De 1992 a 1996, su relación se intensificó profesional y románticamente, viajando frecuentemente juntos, incluso a Palm Beach, Florida. Epstein adquirió la isla Little Saint James en 1996. Durante los viajes, compartían cama pero no mantenían relaciones sexuales, según las transcripciones.
‘Epstein me dijo que tenía una condición cardíaca’, explicó Maxwell. ‘Lo que significaba que no tenía relaciones sexuales con frecuencia, lo que me venía bien, porque en realidad tengo una condición médica que me impide tener muchas relaciones sexuales’. Añadió que Epstein prefería ‘otras formas de actividades sexuales’.
Maxwell describió su rol como gerente general, gestionando propiedades de Epstein. Inicialmente recibía $25,000 anuales, incrementando a $250,000, salario que mantuvo hasta 2008, cuando Epstein fue encarcelado. La pareja cesó relaciones sexuales completas en 1999.
Maxwell afirmó que los atentados del 11 de septiembre de 2001 marcaron el momento en que comprendió que no tendrían un futuro romántico: ‘Definitivamente supe que había terminado después del 11 de septiembre… Y él estaba en la calle 71 y yo en la calle 65. No vino a verme en absoluto’. Epstein le pidió visitar a su madre en el Hospital Lennox Hill. ‘Si no vas a estar allí para alguien el 11 de septiembre, nunca vas a estar allí. Así que para mí, ese fue el final’.
Posteriormente, la relación se enfrió. Maxwell encontró otro novio y se distanció románticamente, aunque continuó trabajando para Epstein. En 2022, fue sentenciada a 20 años de prisión por su participación en los abusos sexuales seriales de Epstein. El mes pasado, fue transferida discretamente a una prisión de seguridad mínima en Texas tras las entrevistas con el Departamento de Justicia.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


