Ryne Stanek de los Mets lucha por mantener su puesto en la plantilla

0
303

ATLANTA — Ryne Stanek comenzó la temporada como una opción principal en el bullpen de los Mets, pero se acerca al último mes luchando por mantener su puesto en la plantilla. Es una realidad que el lanzador de 34 años reconoce, aunque prefiere ignorarla mientras intenta recuperarse de lo que considera su peor racha profesional.

“Si juegas el tiempo suficiente, sabes cómo funciona el negocio”, declaró Stanek, quien no participó en la victoria de los Mets 12-7 sobre los Bravos del viernes. “Mi trabajo es salir y lanzar, hacer outs, mejorar y tomar lo que me dicen e implementarlo. No puedo preocuparme por [potencialmente ser liberado] en este momento. Todo eso es una distracción”.

Stanek ha registrado una efectividad de 5.65 en 50 apariciones esta temporada. Su más reciente salida difícil fue el jueves, cuando permitió cuatro carreras limpias en la octava entrada durante la derrota de los Mets 9-3 en Washington.

Fue la tercera vez este mes que Stanek permitió múltiples carreras en una salida. Actualmente mantiene una efectividad de 18.56 en agosto, con 11 hits permitidos y cinco bases por bolas en 5.1 entradas, a lo largo de siete apariciones.

La frustración de Stanek proviene del hecho de que su materia prima sigue siendo de élite: su velocidad promedio de fastball de 98.5 mph se ubica en el percentil 97 de las Grandes Ligas, según Statcast, con un slider cuyo promedio de bateo esperado esta temporada es .168. El número real es .229, ya que Stanek no ha tenido mucha suerte en bolas puestas en juego.

“Esta es la mejor materia prima que he tenido en toda mi carrera”, afirmó Stanek. “Velocidad, formas, ejecución a lo largo del año ha sido mejor, pero los resultados han sido peores. Y esa es la parte, como, ¿es un problema de secuenciación? ¿Es un problema de tipping? Estamos repasando todas las cosas que podrían ser.

Nunca he tenido una racha donde mi stuff sea tan bueno como ha sido y los resultados hayan sido lo que han sido, que es la parte más frustrante. Es mucho más fácil si, ‘Oh, la velocidad baja, me golpean más fuerte’. Si es algo notablemente diferente, puedes detectarlo bastante fácilmente”.

Stanek fue una adición significativa la temporada pasada después de llegar en la fecha límite de cambios desde Seattle. Surgió como la principal opción de setup del equipo mientras los Mets avanzaban hacia la postemporada, antes de regresar el pasado invierno con un contrato de un año por 4.5 millones de dólares.

Te podría interesar:

La temporada comenzó con Stanek como una opción principal previa a Edwin Díaz, pero su falta de consistencia cambió el guion. Antes de la fecha límite de cambios, los Mets adquirieron a Gregory Soto, Tyler Rogers y Ryan Helsley, relegando a Stanek a un papel de menor leverage.

“La preparación es definitivamente muy diferente”, reconoció Stanek. “Muchas cosas son diferentes, pero no voy a usar eso como excusa. Eso no sirve de nada, ¿verdad? Mi trabajo es salir y hacer outs cuando me llamen y en eso me voy a enfocar”.

El mánager Carlos Mendoza confirmó que habló con Stanek después de la salida del jueves, que incluyó que el derecho permitiera un jonrón de tres carreras a James Wood.

“Voy a seguir apoyándolo; el stuff está ahí”, aseguró Mendoza. “Estás viendo 100 [mph] y lo demuestra, y es una locura, pero seguimos creyendo en él”.

Mendoza señaló que la clave del éxito es terminar a los bateadores cuando se pone adelante en la cuenta.

“Tal vez está un poco demasiado en la zona de strike y ponen la bola en juego”, explicó el mánager. “Y ha tenido un poco de mala suerte también, pero creo que ejecutar cuando va adelante en las cuentas es lo más importante”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**