Miriam Margolyes, actriz de ‘Harry Potter’, comparte conmovedora actualización sobre su salud

0
137

Miriam Margolyes, la reconocida actriz de ‘Harry Potter’ que dio vida a la profesora Sprout, ha compartido una actualización sincera y emotiva sobre sus problemas de salud. A sus 84 años, la artista confesó en una entrevista con Weekend Magazine sentirse afectada por sus afecciones continuas, atribuyéndolas principalmente a su peso y a la falta de cuidado corporal a lo largo de los años.

‘He defraudado a mi cuerpo’, expresó con pesar. ‘No lo he cuidado como debía. Ahora necesito un andador para caminar. Desearía haber hecho ejercicio regularmente. Siempre lo consideré una pérdida de tiempo espantosa, excepto porque te mantiene con vida. Me siento una tonta por no haberlo entendido antes’.

Consultada sobre si consideraría usar Ozempic, el medicamento aprobado para diabetes tipo 2, respondió con firmeza: ‘Absolutamente no. Eso es para diabéticos. No se deben tomar medicamentos destinados a personas realmente enfermas. Lo que sí creo es que deberíamos eliminar la publicidad de alimentos poco saludables en televisión’.

Esta revelación se produce después de que Margolyes anunciara que ‘no le queda mucho tiempo de vida’ tras someterse a un procedimiento cardíaco. ‘Cuando sabes que tu tiempo es limitado -probablemente moriré en los próximos cinco o seis años- me duele especialmente tener que dejar la actuación’, confesó a The Times en mayo. ‘Es una alegría inmensa’, añadió. ‘Anhelo interpretar papeles que no me confinen a sillas de ruedas, pero simplemente ya no tengo la fuerza necesaria’.

La trayectoria de Margolyes incluye no solo las películas de Harry Potter (‘La cámara secreta’ y ‘Las reliquias de la muerte: Parte 2’), sino también participaciones en series como ‘Doctor Who’ y ‘Call the Midwife’.

Su historial médico reciente incluye una hospitalización en mayo de 2023 por una infección torácica en el Royal Brompton Hospital de Londres, donde agradeció a sus seguidores a través de Facebook: ‘Gracias a mis preciosos amigos que pensaron en mí. Sobreviví y sigo recuperándome. Estoy recuperando energía lentamente’.

Te podría interesar:

En octubre de 2023 reveló que se había sometido a un reemplazo de válvula aórtica transcatéter. ‘Ahora tengo un corazón de vaca’, bromeó en el podcast ‘Table Manners’. ‘Bueno, no todo el corazón -me reemplazaron la válvula aórtica con una de vaca. Nunca había oído hablar de esta operación, pero evita la cirugía a corazón abierto’.

A pesar del éxito de la intervención, Margolyes enfrenta problemas de movilidad debido a una estenosis espinal diagnosticada, que la obligó a registrarse como discapacitada. ‘No puedo caminar bien’, explicó a Closer Magazine. ‘Uso bastones, andador y recientemente un scooter de movilidad que resulta bastante divertido’.

La actriz ha hablado abiertamente sobre su mortalidad pero sin temor: ‘Cuando eres joven solo piensas en vivir’, reflexionó para British Vogue. ‘Ahora pienso mucho en la muerte. Eres consciente de que el tiempo por delante es menor que el ya vivido, pero sigo abierta a nuevas experiencias, aunque sé que no hay luz al final del túnel’.

Margolyes se une así a la lista de actores de Harry Potter que han enfrentado problemas de salud, junto a Maggie Smith, Alan Rickman, Michael Gambon, Richard Harris y Robbie Coltrane, todos ya fallecidos.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**