Austin Butler sufrió ceguera temporal tras filmar ‘Elvis’ y pensó que moría

0
284

Austin Butler experimentó una serie de crisis de salud que lo llevaron al hospital y lo hicieron temer por su vida. El actor de 34 años reveló que quedó temporalmente ciego y convencido de que moriría después de finalizar el rodaje de la película biográfica sobre Elvis Presley del director Baz Luhrmann.

El protagonista de ‘Elvis’ contó que todo comenzó con lo que describió como un virus en una entrevista de portada para Men’s Health. Butler relató que despertó con un dolor severo que sintió podría estar relacionado con apendicitis. Fue hospitalizado poco después del rodaje y pasó una semana en cama recuperándose.

Eso fue solo el inicio de sus repentinas crisis de salud. Durante un vuelo al set de filmación de ‘The Bikeriders’, un drama sobre una pandilla de motociclistas del Medio Oeste, Butler explicó que se despertó abruptamente por una migraña tan intensa que perdió la visión repentinamente.

Dijo que perdió la vista durante varios minutos, explicando: ‘Sentí que la vida me era arrancada del cuerpo. De repente sentí una sensación eufórica y realmente pensé genuinamente que estaba muriendo’.

A pesar de los síntomas alarmantes, Butler no acudió al hospital. Se dirigió al set y trabajó todo el día, atribuyendo sus severos problemas de salud a la privación de sueño.

Butler continuó compartiendo sus pesadillas médicas: en otro momento, sintió dolor repentino en su pie. Durante su gira promocional de ‘Dune: Parte Dos’ por Asia, Butler comenzó a caminar con los dedos doblados para evitar un dolor agudo y punzante. La molestia duró ocho meses.

Describió que un médico en Nueva York finalmente encontró un fragmento de vidrio en su pie, del tamaño de un grano de arroz.

Te podría interesar:

Aunque los problemas médicos previos de Butler parecen haber quedado atrás, compartió que reducir la presión de perfeccionar constantemente su arte ha sido clave para disminuir las crisis de salud.

Con la ayuda de su mentora en Hollywood, Laura Dern, Butler aprendió que no necesita llevarse al límite para ofrecer una actuación sobresaliente. Desde sus crisis de salud, Butler se asegura de dormir toda la noche o reunirse con amigos mientras continúa trabajando en Hollywood.

La casi ceguera después de una filmación no es el precio del éxito, descubrió Butler. ‘No tienes que destruir la luz’, comentó.

Butler relató sus experiencias médicas después de haber compartido previamente con Fox News Digital en 2024 cómo se sometió a un entrenamiento intenso antes de filmar ‘Masters of the Air’.

‘Tuvimos la suerte de tener este campo de entrenamiento de dos semanas justo cuando comenzamos’, recordó Butler en ese momento. Durante el campo de entrenamiento, los actores tomaron lecciones de historia de la Segunda Guerra Mundial, entrenaron con pilotos, aprendieron habilidades militares básicas, se sometieron a entrenamiento físico y se volvieron proficient en representar con precisión cómo operar los bombarderos B-17 que volaban sus personajes.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**