Katy Perry testificará en la segunda fase del juicio por daños de la mansión de 15 millones de dólares que adquirió a Carl Westcott en 2020. La declaración tendrá lugar el 26 de agosto, fecha que coincide con el cumpleaños de su hija Daisy Dove.
El proceso judicial comenzó este jueves en un tribunal de Los Ángeles, donde el juez Joseph Lipner denegó la solicitud del equipo legal de Perry para que testificara el primer día. Los abogados confirmaron su disponibilidad para el martes alrededor de las 11:00 a.m., cuando declarará virtualmente mientras continúa su gira.

Fuentes cercanas al caso indicaron que el equipo de Westcott no fue informado sobre los planes de testimonio hasta el miércoles por la tarde. El juez Lipner calificó la situación como “indignante, desagradable e injusta”, según reportes del Daily Mail.
El abogado de Perry, Eric Rowen, acusó a los abogados de Westcott de “dirigirse contra ella” y “crear un circo mediático”. El testimonio de la cantante no se extenderá más de dos horas.
La disputa inmobiliaria se originó hace cinco años cuando Perry compró la propiedad en Montecito, California. Westcott intentó retractarse de la venta días después, alegando falta de capacidad mental debido a medicamentos para el dolor tras una cirugía de espalda.
En la primera fase del juicio, el juez dictaminó que Westcott no presentó evidencia persuasiva de falta de capacidad y declaró a Perry propietaria legítima en diciembre de 2023. La artista luego presentó una contrademanda por 3,25 millones de dólares en daños por no poder alquilar la propiedad durante el conflicto legal, sumando posteriormente 2,2 millones por reparaciones.
Westcott, de 85 años, se encuentra postrado en cama y padece la enfermedad neurológica de Huntington. Su hijo Court declaró: “Mi padre ha estado postrado en cama durante casi cuatro años. Se está desvaneciendo mucho y definitivamente estamos hacia el final”.
La familia de Westcott expresó su esperanza de que Perry se disculpe por someterlos a las cargas del juicio. Su otro hijo, Chart, afirmó: “Una disculpa sería agradable. Eso ataría un lazo alrededor de todo el asunto”.
Perry y su ex prometido Orlando Bloom, con quien tuvo a Daisy en 2020, terminaron su compromiso de seis años en junio. Ambos emitieron una declaración conjunta indicando que su prioridad compartida es criar a su hija con “amor, estabilidad y respeto mutuo”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


